Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor Guadalupe, Huaraz-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor guadalupe, Huaraz-2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la cal y ceniza de bagazo de azúcar (CBCA) en la estabilización de suelos arcillosos, co...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Caña de azúcar Mecánica de suelo Diseño de infraestructura vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Estabilización de trocha carrozable adicionando cal y ceniza de caña de azúcar en el barrio emprendedor guadalupe, Huaraz-2021”, tuvo como objetivo determinar la influencia de la cal y ceniza de bagazo de azúcar (CBCA) en la estabilización de suelos arcillosos, con el fin de mejorar la superficie de rodadura de la vía principal del sector Guadalupe, mediante la ejecución de los ensayos de límite de consistencia, proctor modificado y C.B.R. en el laboratorio de mecánica de suelos. Se determinó que el CBR al 95% en estado natural del suelo fue 4.41%, el CBR del suelo con 3% de cal y 15% de CBCA fue de 15.43% y del suelo con 5 % de cal y 15% de CBCA es de 22.05%, se concluyó que la incorporación de estos dos estabilizantes químicos mejora las propiedades mecánicas del suelo de la vía principal del barrio emprendedor Guadalupe (Pasaje Guadalupe). Siendo la adición optima el 5% cal y 15% de CBCA, debido a que con esta combinación se alcanzó un CBR de 22.05%, con lo que se obtuvo una subrasante muy buena de acuerdo a la definición que establece el Manual para el diseño de carreteras no pavimentadas del MTC. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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