Las inteligencias múltiples y las competencias emocionales en estudiantes con educación universitaria, Puente Piedra - 2023
Descripción del Articulo
Cuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de factores personales, sociales y biológicos. Así mismo, la competencia emocional h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencias múltiples Competencias emocionales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Cuando se refiere a las inteligencias múltiples hace referencia a un modelo de pensamiento que planea la presencia de un conjunto de capacidades, que pueden ser desarrolladas y prósperas por los individuos en efecto de factores personales, sociales y biológicos. Así mismo, la competencia emocional hace referencia a la habilidad e interactuar con los demás en relación a las capacidades, conocimientos actitudes a fin de realizar diversas actividades con nivel de calidad. La finalidad de la investigación fue identificar la relación que existe entre las inteligencias múltiples y las competencias emocionales Para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación ha sido básica, el alcance fue correlacional, método hipotético deductivo con un diseño no experimental, la población estuvo con formada por 5700, la muestra estuvo conformada por 150 estudiantes. Se concluyó que existe relación alta entre ambas variables con un coeficiente de la IM = 0.9 y las C.E = 0.8, aceptando la hipótesis alterna, dado que, cuando se determina las habilidades múltiples el estudiante tiende a desarrollar mejores competencias emocionales dentro de la comunidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).