Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó el cuestion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69847 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69847 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Autoestima Habilidades Actitudes (Psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó el cuestionario de motivación académica, Escobar Fidel y la evaluación que aplica la educación básica para logros de aprendizaje. La población estuvo conformada por estudiantes de primaria del 1ero al 6to grado. Concluye que, si existe una relación directa entre el nivel de motivación y logros de aprendizaje en las competencias matemática, comunicación, personal social y transversal para un grupo de estudiantes, pues su nivel de motivación se ubicó en la categoría muy bueno y excelente en tanto para logros de aprendizaje, alcanzó la categoría logro previsto, nota de (14-17) evidenciado por el 62.5%. Asimismo, el nivel de motivación alcanzó el nivel muy bueno evidenciado por el 50%, seguido de un nivel excelente con un 37.5%. Finalmente, el nivel alcanzado en sus logros de aprendizaje en las competencias se obtuvo en matemática el 65%, en comunicación el 70.93%, en personal social el 62.52% y en transversal el 40.55% ubicándose en logro previsto (14-17). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).