Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria de una institución educativa de Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó el cuestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Olivos, Miriam
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69847
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69847
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Autoestima
Habilidades
Actitudes (Psicología)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo analizar la relación entre Motivación académica y logros de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Cajamarca. Investigación de tipo básica. Diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizó el cuestionario de motivación académica, Escobar Fidel y la evaluación que aplica la educación básica para logros de aprendizaje. La población estuvo conformada por estudiantes de primaria del 1ero al 6to grado. Concluye que, si existe una relación directa entre el nivel de motivación y logros de aprendizaje en las competencias matemática, comunicación, personal social y transversal para un grupo de estudiantes, pues su nivel de motivación se ubicó en la categoría muy bueno y excelente en tanto para logros de aprendizaje, alcanzó la categoría logro previsto, nota de (14-17) evidenciado por el 62.5%. Asimismo, el nivel de motivación alcanzó el nivel muy bueno evidenciado por el 50%, seguido de un nivel excelente con un 37.5%. Finalmente, el nivel alcanzado en sus logros de aprendizaje en las competencias se obtuvo en matemática el 65%, en comunicación el 70.93%, en personal social el 62.52% y en transversal el 40.55% ubicándose en logro previsto (14-17).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).