Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121623 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Posicionamiento Fidelización Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7d0c4e32ea2124d6160c3ef4865d23b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121623 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
title |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
spellingShingle |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 Tafur Viera, Anderson Ahimel Posicionamiento Fidelización Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
title_full |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
title_fullStr |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
title_full_unstemmed |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
title_sort |
Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023 |
author |
Tafur Viera, Anderson Ahimel |
author_facet |
Tafur Viera, Anderson Ahimel Valdivia Suarez, Hilda Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Valdivia Suarez, Hilda Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cedrón Medina, Carlos Alberto Sevilla Angelaths, Manuel Amadeo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tafur Viera, Anderson Ahimel Valdivia Suarez, Hilda Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Fidelización Marca |
topic |
Posicionamiento Fidelización Marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa mencionada. Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6% consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se establece que existe una relación significativa y directa entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:24:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-12T20:24:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/1/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/8/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/9/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/4/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/6/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/10/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/5/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/7/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/11/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
64a8cca029420079d5b89f0ff096b862 586c0d14a75431dafc3e3bdd76da3400 63858a3f1dfdcef3fcdca8ba1dc617cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9271e4b2819278ca337e4daab8238aa1 3686aa1401f9f72b69f3094c15709994 cf075b49f29019f25c5d2265db2c6ba4 705775dfc56d723df47124d8e57f236b 535b8078eb0590322dcb621ebce9c8f1 7c57f635ffb142c1021a37f5a6903437 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922849968553984 |
spelling |
Cedrón Medina, Carlos AlbertoSevilla Angelaths, Manuel AmadeoTafur Viera, Anderson AhimelValdivia Suarez, Hilda Milagros2023-09-12T20:24:05Z2023-09-12T20:24:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa mencionada. Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6% consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se establece que existe una relación significativa y directa entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoFidelizaciónMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1807092940557024https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0001-6428-002X7322281371139633413016Cervantes Mendoza, Hugo ManuelSevilla Angelaths, Manuel AmadeoCedron Medina, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdfapplication/pdf1262981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/1/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf64a8cca029420079d5b89f0ff096b862MD51Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdfapplication/pdf5747895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/8/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf586c0d14a75431dafc3e3bdd76da3400MD58Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdfapplication/pdf1212432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/9/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf63858a3f1dfdcef3fcdca8ba1dc617cfMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/4/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txt9271e4b2819278ca337e4daab8238aa1MD54Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txtExtracted texttext/plain159429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/6/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txt3686aa1401f9f72b69f3094c15709994MD56Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/10/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtcf075b49f29019f25c5d2265db2c6ba4MD510THUMBNAILTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/5/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpg705775dfc56d723df47124d8e57f236bMD55Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/7/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpg535b8078eb0590322dcb621ebce9c8f1MD57Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/11/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpg7c57f635ffb142c1021a37f5a6903437MD51120.500.12692/121623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1216232023-09-13 22:05:57.542Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).