Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tafur Viera, Anderson Ahimel, Valdivia Suarez, Hilda Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Fidelización
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7d0c4e32ea2124d6160c3ef4865d23b2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121623
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
title Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
spellingShingle Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
Tafur Viera, Anderson Ahimel
Posicionamiento
Fidelización
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
title_full Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
title_fullStr Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
title_sort Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023
author Tafur Viera, Anderson Ahimel
author_facet Tafur Viera, Anderson Ahimel
Valdivia Suarez, Hilda Milagros
author_role author
author2 Valdivia Suarez, Hilda Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cedrón Medina, Carlos Alberto
Sevilla Angelaths, Manuel Amadeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tafur Viera, Anderson Ahimel
Valdivia Suarez, Hilda Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Fidelización
Marca
topic Posicionamiento
Fidelización
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa mencionada. Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6% consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se establece que existe una relación significativa y directa entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:24:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T20:24:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/1/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/8/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/9/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/4/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/6/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/10/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/5/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/7/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/11/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64a8cca029420079d5b89f0ff096b862
586c0d14a75431dafc3e3bdd76da3400
63858a3f1dfdcef3fcdca8ba1dc617cf
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9271e4b2819278ca337e4daab8238aa1
3686aa1401f9f72b69f3094c15709994
cf075b49f29019f25c5d2265db2c6ba4
705775dfc56d723df47124d8e57f236b
535b8078eb0590322dcb621ebce9c8f1
7c57f635ffb142c1021a37f5a6903437
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922849968553984
spelling Cedrón Medina, Carlos AlbertoSevilla Angelaths, Manuel AmadeoTafur Viera, Anderson AhimelValdivia Suarez, Hilda Milagros2023-09-12T20:24:05Z2023-09-12T20:24:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa mencionada. Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6% consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se establece que existe una relación significativa y directa entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023.TrujilloEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoFidelizaciónMarcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración1807092940557024https://orcid.org/0000-0002-4025-764Xhttps://orcid.org/0000-0001-6428-002X7322281371139633413016Cervantes Mendoza, Hugo ManuelSevilla Angelaths, Manuel AmadeoCedron Medina, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdfapplication/pdf1262981https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/1/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf64a8cca029420079d5b89f0ff096b862MD51Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdfapplication/pdf5747895https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/8/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf586c0d14a75431dafc3e3bdd76da3400MD58Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdfTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdfapplication/pdf1212432https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/9/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf63858a3f1dfdcef3fcdca8ba1dc617cfMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain153776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/4/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.txt9271e4b2819278ca337e4daab8238aa1MD54Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txtExtracted texttext/plain159429https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/6/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.txt3686aa1401f9f72b69f3094c15709994MD56Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/10/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.txtcf075b49f29019f25c5d2265db2c6ba4MD510THUMBNAILTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/5/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-SD.pdf.jpg705775dfc56d723df47124d8e57f236bMD55Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/7/Tafur_VAA-Valdivia_SHM.pdf.jpg535b8078eb0590322dcb621ebce9c8f1MD57Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpgTafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/121623/11/Tafur_VAA-Valdivia_SHM-IT.pdf.jpg7c57f635ffb142c1021a37f5a6903437MD51120.500.12692/121623oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1216232023-09-13 22:05:57.542Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).