Posicionamiento de la marca y fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tafur Viera, Anderson Ahimel, Valdivia Suarez, Hilda Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121623
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121623
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Fidelización
Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El actual estudio tuvo como propósito: determinar la relación entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Se llevó a cabo un tipo de investigación aplicada, siendo el enfoque no experimental con diseño transversal correlacional. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un respectivo cuestionario como instrumento. Fueron en total 86 clientes quienes conformaron la muestra de la empresa mencionada. Se encontraron resultados relevantes, el 60.5% de los clientes percibieron un nivel malo en el posicionamiento de la marca, mientras que el 61.6% consideró que la fidelización era baja. Como conclusión, se determinó la existencia de una relación positiva y significativa en cuanto al posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023. Esto se respalda con un valor de 0.888 de Rho de Spearman y un p-valor de 0.05. En ese sentido, se establece que existe una relación significativa y directa entre el posicionamiento de la marca y la fidelización de los clientes de la empresa Ary Servicios Generales S.A.C. Trujillo, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).