Desarrollo profesional docente y satisfacción laboral del personal docente de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco de la UGEL Cusco

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el Desarrollo Profesional docente y Satisfacción Laboral del personal docente de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco. A fin de tener una mayor representatividad de una población de 1195 docentes en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Sota, Guadalupe Griselda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Inserción laboral
Formación académica
Profesores - Actitudes
Profesores - Formación profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la investigación fue determinar la relación entre el Desarrollo Profesional docente y Satisfacción Laboral del personal docente de las instituciones educativas públicas del distrito del Cusco. A fin de tener una mayor representatividad de una población de 1195 docentes en el distrito, se seleccionó una muestra de 291 docentes, los cuales a su vez fueron seleccionados de manera aleatoria y estratificada, siendo el estrato los tres niveles educativos. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y correlacional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con dos instrumentos como son el cuestionario sobre Desarrollo Profesional docente y el cuestionario sobre Satisfacción Laboral, los mismos que cuentan con procesos de validación y confiabilidad. Los resultados encontrados en la investigación muestran que las variables de Desarrollo Profesional docente y Satisfacción Laboral, están relacionadas, siendo la relación expresada mediante el coeficiente de correlación Tau de Kendall, para el que se obtuvo el valor de 0.721, que indica que existe una correlación alta y directa entre dichas variables, con un 5% de significancia estadística, siendo así que, cuanto mejor se perciba el Desarrollo Profesional docente, mejores resultados se obtendrán para la Satisfacción Laboral y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).