Comparación del rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa en la provincia de Picota, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Comparación del rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa en la provincia de Picota, 2018; tiene como objetivo compara...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39494 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39494 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Estudiantes Nivel secundario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada Comparación del rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en estudiantes de nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa en la provincia de Picota, 2018; tiene como objetivo comparar el rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa de la provincia de Picota, 2018. La investigación es de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo comparativo. La muestra estuvo conformada por 40 estudiantes. El instrumento empleado fue la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión en un 85% en el nivel de “Proceso”; asimismo, el nivel de rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa 0769 de Caspizapa con un 90% en el nivel de “Proceso”. Finalmente, el estudio concluye que no existe diferencia significativa en el rendimiento académico enmarcado en la jornada escolar en los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui La Chira de San Hilarión y 0769 de Caspizapa de la provincia de Picota, 2018; donde el T observado (-0.473) es mayor que al T probabilístico (-1.686); el mismo que se encuentra en la zona de aceptación por lo que se acepta la H0 (Hipótesis nula) y se rechaza la hipótesis alterna con un 95% de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).