Plan de implementación del currículo nacional para La mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769, Distrito de Caspizapa, Provincia de Picota, Region San Martin, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un plan de implementación del currículo Nacional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769 de Caspizapa – Picota- Región San Martin 2018. Se utilizó un diseño investigación acción participativo. Se realiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1539 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1539 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Currículo Nacional Planificación Curricular Planificación anual Planificación de las unidades de aprendizaje Planificación de las sesiones de aprendizaje |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Diseñar un plan de implementación del currículo Nacional para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0769 de Caspizapa – Picota- Región San Martin 2018. Se utilizó un diseño investigación acción participativo. Se realizará el trabajo con 14 docentes del nivel primaria de Caspizapa; se utilizó el instrumento de la guía de entrevista, que los docentes manifiestan que para asegurar una adecuada implementación del currículo nacional, es necesario que tengan un conocimiento pleno de los lineamientos generales y específicos de la planificación curricular. Sabiendo que en el marco del buen desempeño Docente en el dominio 2 considera la planificación del trabajo pedagógico a través de la elaboración del programa curricular, las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje en el marco de un enfoque intercultural e inclusivo. Refiere el conocimiento de las principales características sociales, culturales —materiales e inmateriales— y cognitivas de sus estudiantes, el dominio de los contenidos pedagógicos y disciplinares, así como la selección de materiales educativos, estrategias de enseñanza y evaluación del aprendizaje; mientras que el Marco del Buen Desempeño del Directivo consigna en el Dominio 2: Orientación de los procesos pedagógico para la mejora de los aprendizajes, Competencia 6:Gestiona la calidad de los procesos pedagógicos al interior de su institución educativa a través del acompañamiento sistemático a las y los docentes y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje, desempeño 20 y 21. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero a mejorar la planificación curricular y por consecuencia elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes, a través de un trabajo coordinado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).