Estrategias de enseñanza y calidad de educación virtual de los docentes de posgrado de una universidad pública, Huacho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tiene como objetivo principal demostrar si existe relación entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual de los docentes de posgrado de una Universidad Pública de Huacho, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel de investigación c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davalos Garcia, Carmen Gloria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80000
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80000
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Estrategias
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tiene como objetivo principal demostrar si existe relación entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual de los docentes de posgrado de una Universidad Pública de Huacho, 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel de investigación correlacional, una metodología cuantitativa, un diseño no experimental y de corte transversal. La población estaba conformada por 30 docentes de posgrado y la técnica que se empleo fue una encuesta. Se aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario a través del WhatsApp de cada participante. Este instrumento tuvo la validación de tres expertos, quienes calificaron como apto para ser aplicado. Se le declaro como confiable al haber obtenido un Alfa de Cronbach de 0,899. Los resultados de la investigación indican que existe una relación positiva considerable entre las variables estrategias de enseñanza y la calidad de educación virtual al lograr una correlación de Rho Spearman de 0.679 En conclusión, se logró demostrar que si existe una correlación positiva considerable entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).