Práctica de valores y violencia de los estudiantes de Cachicoto - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación lleva por título “Práctica de valores y violencia de los estudiantes de Cachicoto - 2018” y tiene como objetivo general identificar la relación entre la Practica de valores y violencia en los estudiantes Antonio Raimondi de Cachicoto – 2018. El diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Quispe, Magna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto
responsabilidad
tolerancia
humildad
violencia verbal
violencia psicológica
violencia física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación lleva por título “Práctica de valores y violencia de los estudiantes de Cachicoto - 2018” y tiene como objetivo general identificar la relación entre la Practica de valores y violencia en los estudiantes Antonio Raimondi de Cachicoto – 2018. El diseño de investigación utilizado es el no experimental, transversal, correlacional, para nuestra investigación se consideró como población a los 93 estudiantes de 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Antonio Raimondi de Cachicoto, del distrito de Monzón durante el año 2018, y para la muestra se incluyó a 20 estudiantes del segundo grado “D” del nivel secundario; para la recolección de los datos pertinentes se usó 2 guías de observación, la primera respecto a la práctica de valores y la segunda respecto a violencia de los estudiantes. Calculados los resultados, se identificó que existe relación significativa entre la práctica de valores y la violencia en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa de Cachicoto-2018, siendo la correlación negativo medio, fundamentada en el valor de correlación de Pearson -0,510; es decir, a mayor práctica de valores menor violencia en estudiantes de 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa de Cachicoto-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).