Práctica de valores y el bullying en los estudiantes de la Institución Educativa “Alejo Huarauya Palomino” Pachabamba – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “PRÁCTICA DE VALORES Y EL BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALEJO HUARAUYA PALOMINO” PACHABAMBA - HUÁNUCO, tiene como objetivo determinar la relación entre la práctica de valores y el bullying en los estudiantes de la I.E.I. “Ale...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cayco Palomino, Betsaida, Serafin Murga, Graciela, Cruz Ureta, Marisol Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Respeto
Responsabilidad
Tolerancia
Humildad
Violencia física
Violencia psicológica
Ciberbullying
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “PRÁCTICA DE VALORES Y EL BULLYING EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “ALEJO HUARAUYA PALOMINO” PACHABAMBA - HUÁNUCO, tiene como objetivo determinar la relación entre la práctica de valores y el bullying en los estudiantes de la I.E.I. “Alejo Huarauya Palomino” Pachabamba-Huánuco. El tipo de investigación es básico teórico, el diseño de la investigación utilizado es el no experimental y de nivel correlacional, para esta investigación se tuvo como población a los 135 estudiantes de 1ro a 5to año de secundaria de la I.E.I “Alejo Huarauya Palomino” Pachabamba-Huánuco, para la muestra se tuvo a 28 estudiantes de cuarto año de secundaria, para la recolección de datos concernientes se utilizó 2 cuestionarios, la primera referente a la práctica de valores y la segunda respecto al bullying en los estudiantes. Calculados los resultados, se determinó que existe relación significativa entre la práctica de valores y el bullying en los estudiantes de la I.E.I. “Alejo Huarauya Palomino” Pachabamba-Huánuco, teniendo como valor obtenido de 0.000 y resulta menor a 0.05, obteniendo como consecuencia que a mayor práctica de valores menor será el bullying en los estudiantes de cuarto año de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).