Tutoría educativa en el compromiso escolar en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Huancapi, Ayacucho-2024

Descripción del Articulo

El estudio está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque buscó brindar el apoyo necesario para el incremento del conocimiento del alumnado y alcanzar desarrollar las competencias necesarias para acceder a trabajos decentes y emprender. De tal modo, el objetivo fue determinar la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Carrion, Nicanor Piter
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160149
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160149
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza individualizada
Involucramiento
Responsabilidad
Participación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque buscó brindar el apoyo necesario para el incremento del conocimiento del alumnado y alcanzar desarrollar las competencias necesarias para acceder a trabajos decentes y emprender. De tal modo, el objetivo fue determinar la influencia de la tutoría educativa en el compromiso escolar en estudiantes de una institución educativa de nivel secundaria de Huancapi, Ayacucho-2024; siendo un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y diseño no experimental, siendo la población compuesta por 154 estudiantes y por muestreo probabilístico estratificado, se determinó que la muestra la conformen 111 estudiantes de secundaria, además, para recoger datos se aplicaron dos cuestionarios, debidamente validados y de aceptable confiabilidad. En cuanto a los resultados, se procesaron mediante la regresión logística ordinal, evidenciando en los resultados de informe de ajuste que el p-valor = 0.000, por ende, el modelo de tutoría educativa es plausible porque permite explicar el compromiso escolar, asimismo, tal resultado fue corroborado por el resultado R2 de Nagelkerke, que permitió concluir que, la tutoría educativa explica el 42.2 % de la variabilidad del compromiso escolar de los estudiantes de Ayacucho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).