Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la institución educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui,” del nivel primario distrito y provincia de Rioja , región San Martín 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se originó de la identificación de las constantes quejas de los estudiantes, padres de familia y docentes ante las diferentes formas de agresión de algunos estudiantes. Si bien se utiliza un cuaderno de incidencias y de ocurrencias y se han procurado elaborar alt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Falcón, Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/756
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/756
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Clima
Enseñanza
Involucramiento
Plan
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se originó de la identificación de las constantes quejas de los estudiantes, padres de familia y docentes ante las diferentes formas de agresión de algunos estudiantes. Si bien se utiliza un cuaderno de incidencias y de ocurrencias y se han procurado elaborar alternativas de solución, no se llegó a una solución eficiente, por lo que desarrollo el trabajo denominado Plan de estrategias de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar en la Institución Educativa N°.01138 “José Carlos Mariátegui”, del nivel primaria del distrito y Provincia de Rioja , región San Martín, 2018. Cuyo objetivo es, diseñar una propuesta de un plan de mejora de la convivencia que fortalezca la participación y clima institucional de la I.E N°.01138 José Carlos Mariátegui” pública, del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín. La metodología desarrollada es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de investigación acción participativa, siendo la técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; realizado el diagnóstico se identificó el siguiente problema: Deficiente convivencia que dificulta la participación y clima institucional, como alternativa de solución se plantea Propuesta de un plan de mejora de la convivencia que fortalezca la en la I.E N° 01138 “José Carlos Mariátegui” del nivel primario, del distrito y provincia de Rioja, región San Martín. Recurriendo a diferentes referentes conceptuales, tanto nacionales como internacionales. Lograremos estas aspiraciones, si brindamos a los docentes, las estrategias mediadoras de conflictos que ayuden a mejorar la convivencia escolar
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).