Estrategias de marketing y captación de clientes, de consultorios odontológicos privados, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

A medida que la odontología peruana se enfrenta a un mercado con una evidente sobrepoblación de dentistas en las zonas urbanas el Perú́, que crea una gran competencia en el área laboral odontológica, por lo cual, es imprescindible que los odontólogos recurran a diversas estrategias de marketing en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Vasquez, Luis Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84907
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
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description A medida que la odontología peruana se enfrenta a un mercado con una evidente sobrepoblación de dentistas en las zonas urbanas el Perú́, que crea una gran competencia en el área laboral odontológica, por lo cual, es imprescindible que los odontólogos recurran a diversas estrategias de marketing en el ámbito privado, para poder captar la atención mediante la publicidad y así́poder ofertar sus servicios a la población. El objetivo general de la presente investigación buscó determinar las estrategias de marketing mas usadas por los cirujanos dentistas de los consultorios odontológicos privados de Cajamarca para la captación de clientes. La investigación es de tipo básica con un enfoque cuantitativo, no probabilístico. Estuvo conformada por 143 cirujanos dentistas, el que se determinó mediante el cálculo de tamaño muestral y todos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado de recolección de datos de ambas variables fue un cuestionario, el cual se desarrollo de manera virtual mediante la plataforma de Google Forms. En la actualidad, las estrategias de marketing que mas utilizan los odontólogos de Cajamarca en la captación de clientes, son las estrategias de marketing mix, las mas utilizadas son las estrategias de promoción y de precio.
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Estuvo conformada por 143 cirujanos dentistas, el que se determinó mediante el cálculo de tamaño muestral y todos cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. El instrumento empleado de recolección de datos de ambas variables fue un cuestionario, el cual se desarrollo de manera virtual mediante la plataforma de Google Forms. En la actualidad, las estrategias de marketing que mas utilizan los odontólogos de Cajamarca en la captación de clientes, son las estrategias de marketing mix, las mas utilizadas son las estrategias de promoción y de precio.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingOdontologíaMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategias de marketing y captación de clientes, de consultorios odontológicos privados, Cajamarca 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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