Liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundarias de la Red 07 - UGEL 05 – San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada ―Liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 07 - UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013‖, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y gestión educativa en las insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vásquez Rivera, Leonardo Carlos, Bendezú Vega, Hilda Aymee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8053
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Gestión educativa
Institucion educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada ―Liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 07 - UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013‖, tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 07 - UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013. Esto como respuesta al problema: ¿Cómo se relaciona liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas del nivel secundaria de la RED 07 - UGEL 05 – San Juan de Lurigancho – 2013?. La metodología seguida, está referida al diseño no experimental es el método cuantitativo que nos permitirá usar instrumentos con la finalidad de recabar información y poder trabajar con los resultados que se obtiene para validar la hipótesis de investigación, y el tipo es descriptivo-explicativo, porque básicamente describe los diferentes problemas estudiados y trata de explicar algunas causas básicas.La recogida de datos se ha realizado a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística aleatoria de 214 participantes. El resultado más importante es que si existe una relación moderada entre la variable Liderazgo Directivo y Gestión Educativa, considerada como una relación alta y directa es decir a mejor Liderazgo Directivo mejor Gestión Educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).