Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
Descripción del Articulo
La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención bri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131269 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacitación Calidad de servicio Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_7c065039eb60515573e35eadfccc2b48 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131269 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| title |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| spellingShingle |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel Capacitación Calidad de servicio Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| title_full |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| title_fullStr |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| title_sort |
Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023 |
| author |
Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel |
| author_facet |
Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Menacho Rivera, Alejandro Sabino Olivo Valenzuela, Silvia Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Capacitación Calidad de servicio Sector público |
| topic |
Capacitación Calidad de servicio Sector público https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención brindada. El objetivo principal del estudio fue establecer cómo influye la gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima; para ello se trabajó en un marco metodológico cuantitativo, básico, no experimental y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 351 pacientes del nosocomio en cuestión, a quienes se les aplicó cuestionarios para conocer sus percepciones. Como principales resultados, se obtuvo que la gestión de la capacitación y la calidad de servicio son percibidas como eficaz y excelente, según el 84,6% y 85,5% respectivamente. Además, se halló una influencia estadísticamente significativa y moderada de la GDC en la calidad de servicio (R2=0,511; p=0,000). Del mismo modo, hubo una directa, pero baja influencia de la GDC en las dimensiones que envuelven a la calidad de servicio: Capacidad de respuesta (R2=0,452), seguridad (R2=0,385); empatía (R2=0,397) y fiabilidad (R2=0,410). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T13:40:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T13:40:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/1/Mendoza_OMJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/2/Mendoza_OMJM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/3/Mendoza_OMJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/5/Mendoza_OMJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/7/Mendoza_OMJM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/9/Mendoza_OMJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/6/Mendoza_OMJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/8/Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/10/Mendoza_OMJM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e62771323c3f0dcc8704f3f0754c5fa 1686973914ff12d3d0e1069796308d58 2e7a976d8388e7dd138788857419fbfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e8c0faad4d6867f6f151f6d65f09eab2 9d523e122e27c469ca5093714f36c015 6240ccf4e26a6d41106e157579c4f650 3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bd 953f3f7940187f9935ed46fb2923f20d 3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bd |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922350731034624 |
| spelling |
Menacho Rivera, Alejandro SabinoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioMendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel2024-01-18T13:40:41Z2024-01-18T13:40:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención brindada. El objetivo principal del estudio fue establecer cómo influye la gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima; para ello se trabajó en un marco metodológico cuantitativo, básico, no experimental y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 351 pacientes del nosocomio en cuestión, a quienes se les aplicó cuestionarios para conocer sus percepciones. Como principales resultados, se obtuvo que la gestión de la capacitación y la calidad de servicio son percibidas como eficaz y excelente, según el 84,6% y 85,5% respectivamente. Además, se halló una influencia estadísticamente significativa y moderada de la GDC en la calidad de servicio (R2=0,511; p=0,000). Del mismo modo, hubo una directa, pero baja influencia de la GDC en las dimensiones que envuelven a la calidad de servicio: Capacidad de respuesta (R2=0,452), seguridad (R2=0,385); empatía (R2=0,397) y fiabilidad (R2=0,410).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitaciónCalidad de servicioSector públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública3240343908519255https://orcid.org/0000-0003-2365-8932https://orcid.org/0000-0002-6008-689272190347417477Melgar Begazo, Arturo EduardoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioMenacho Rivera, Alejandro Sabinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_OMJM-SD.pdfMendoza_OMJM-SD.pdfapplication/pdf2427958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/1/Mendoza_OMJM-SD.pdf2e62771323c3f0dcc8704f3f0754c5faMD51Mendoza_OMJM-IT.pdfMendoza_OMJM-IT.pdfapplication/pdf5960441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/2/Mendoza_OMJM-IT.pdf1686973914ff12d3d0e1069796308d58MD52Mendoza_OMJM.pdfMendoza_OMJM.pdfapplication/pdf2468495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/3/Mendoza_OMJM.pdf2e7a976d8388e7dd138788857419fbfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMendoza_OMJM-SD.pdf.txtMendoza_OMJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/5/Mendoza_OMJM-SD.pdf.txte8c0faad4d6867f6f151f6d65f09eab2MD55Mendoza_OMJM-IT.pdf.txtMendoza_OMJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/7/Mendoza_OMJM-IT.pdf.txt9d523e122e27c469ca5093714f36c015MD57Mendoza_OMJM.pdf.txtMendoza_OMJM.pdf.txtExtracted texttext/plain105611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/9/Mendoza_OMJM.pdf.txt6240ccf4e26a6d41106e157579c4f650MD59THUMBNAILMendoza_OMJM-SD.pdf.jpgMendoza_OMJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/6/Mendoza_OMJM-SD.pdf.jpg3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bdMD56Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpgMendoza_OMJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/8/Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpg953f3f7940187f9935ed46fb2923f20dMD58Mendoza_OMJM.pdf.jpgMendoza_OMJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/10/Mendoza_OMJM.pdf.jpg3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bdMD51020.500.12692/131269oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312692024-01-18 22:11:51.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).