Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención bri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Calidad de servicio
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_7c065039eb60515573e35eadfccc2b48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131269
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
title Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
spellingShingle Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel
Capacitación
Calidad de servicio
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
title_full Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
title_fullStr Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
title_full_unstemmed Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
title_sort Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023
author Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel
author_facet Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Menacho Rivera, Alejandro Sabino
Olivo Valenzuela, Silvia Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Capacitación
Calidad de servicio
Sector público
topic Capacitación
Calidad de servicio
Sector público
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención brindada. El objetivo principal del estudio fue establecer cómo influye la gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima; para ello se trabajó en un marco metodológico cuantitativo, básico, no experimental y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 351 pacientes del nosocomio en cuestión, a quienes se les aplicó cuestionarios para conocer sus percepciones. Como principales resultados, se obtuvo que la gestión de la capacitación y la calidad de servicio son percibidas como eficaz y excelente, según el 84,6% y 85,5% respectivamente. Además, se halló una influencia estadísticamente significativa y moderada de la GDC en la calidad de servicio (R2=0,511; p=0,000). Del mismo modo, hubo una directa, pero baja influencia de la GDC en las dimensiones que envuelven a la calidad de servicio: Capacidad de respuesta (R2=0,452), seguridad (R2=0,385); empatía (R2=0,397) y fiabilidad (R2=0,410).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T13:40:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T13:40:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/1/Mendoza_OMJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/2/Mendoza_OMJM-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/3/Mendoza_OMJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/5/Mendoza_OMJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/7/Mendoza_OMJM-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/9/Mendoza_OMJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/6/Mendoza_OMJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/8/Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/10/Mendoza_OMJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e62771323c3f0dcc8704f3f0754c5fa
1686973914ff12d3d0e1069796308d58
2e7a976d8388e7dd138788857419fbfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8c0faad4d6867f6f151f6d65f09eab2
9d523e122e27c469ca5093714f36c015
6240ccf4e26a6d41106e157579c4f650
3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bd
953f3f7940187f9935ed46fb2923f20d
3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922350731034624
spelling Menacho Rivera, Alejandro SabinoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioMendoza Oviedo, Marcos Junior Manuel2024-01-18T13:40:41Z2024-01-18T13:40:41Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/131269La calidad de servicio en las entidades públicas de salud es un elemento fundamental para avalar la satisfacción y bienestar de los usuarios. En este contexto, la gestión de la capacitación se presenta como un factor determinante para mejorar y mantener altos estándares de calidad en la atención brindada. El objetivo principal del estudio fue establecer cómo influye la gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima; para ello se trabajó en un marco metodológico cuantitativo, básico, no experimental y correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 351 pacientes del nosocomio en cuestión, a quienes se les aplicó cuestionarios para conocer sus percepciones. Como principales resultados, se obtuvo que la gestión de la capacitación y la calidad de servicio son percibidas como eficaz y excelente, según el 84,6% y 85,5% respectivamente. Además, se halló una influencia estadísticamente significativa y moderada de la GDC en la calidad de servicio (R2=0,511; p=0,000). Del mismo modo, hubo una directa, pero baja influencia de la GDC en las dimensiones que envuelven a la calidad de servicio: Capacidad de respuesta (R2=0,452), seguridad (R2=0,385); empatía (R2=0,397) y fiabilidad (R2=0,410).Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCapacitaciónCalidad de servicioSector públicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de la capacitación en la calidad de servicio de una entidad pública de salud de Surquillo, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública3240343908519255https://orcid.org/0000-0003-2365-8932https://orcid.org/0000-0002-6008-689272190347417477Melgar Begazo, Arturo EduardoOlivo Valenzuela, Silvia RosarioMenacho Rivera, Alejandro Sabinohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMendoza_OMJM-SD.pdfMendoza_OMJM-SD.pdfapplication/pdf2427958https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/1/Mendoza_OMJM-SD.pdf2e62771323c3f0dcc8704f3f0754c5faMD51Mendoza_OMJM-IT.pdfMendoza_OMJM-IT.pdfapplication/pdf5960441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/2/Mendoza_OMJM-IT.pdf1686973914ff12d3d0e1069796308d58MD52Mendoza_OMJM.pdfMendoza_OMJM.pdfapplication/pdf2468495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/3/Mendoza_OMJM.pdf2e7a976d8388e7dd138788857419fbfeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMendoza_OMJM-SD.pdf.txtMendoza_OMJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain100607https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/5/Mendoza_OMJM-SD.pdf.txte8c0faad4d6867f6f151f6d65f09eab2MD55Mendoza_OMJM-IT.pdf.txtMendoza_OMJM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/7/Mendoza_OMJM-IT.pdf.txt9d523e122e27c469ca5093714f36c015MD57Mendoza_OMJM.pdf.txtMendoza_OMJM.pdf.txtExtracted texttext/plain105611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/9/Mendoza_OMJM.pdf.txt6240ccf4e26a6d41106e157579c4f650MD59THUMBNAILMendoza_OMJM-SD.pdf.jpgMendoza_OMJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/6/Mendoza_OMJM-SD.pdf.jpg3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bdMD56Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpgMendoza_OMJM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/8/Mendoza_OMJM-IT.pdf.jpg953f3f7940187f9935ed46fb2923f20dMD58Mendoza_OMJM.pdf.jpgMendoza_OMJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/131269/10/Mendoza_OMJM.pdf.jpg3d5c0b88245fd650bf9dd6234e0791bdMD51020.500.12692/131269oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1312692024-01-18 22:11:51.233Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).