Liderazgo directivo y desempeño docente de la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón – 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Redolfo Aguilar, Luis Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51125
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Profesores - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo: Determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón – 2019. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por la totalidad de docentes y directivo de la institución educativa, la muestra fue no probabilística intencional de 38 docentes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables liderazgo directivo y desempeño docente; se empleó como instrumento un cuestionario de tipo cuantitativo para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,904 para el cuestionario sobre liderazgo directivo y 0,906 para el cuestionario sobre desempeño docente, indicándonos una alta y fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indican que hay una relación moderada alta (r de Pearson = 0,696) entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa “Carlos Gutiérrez Merino” de Ancón en el año 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).