Inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing - 2021

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación planteo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing. La cual se empleó un diseño de investigación descriptivocorrelacional. Participaron 120 colaboradores de entre 20 y 53 años (M=36.49; DE=...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gálvez Arévalo, Martín Junior
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Trabajadores - Formación profesional
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación planteo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño laboral de una empresa outsourcing. La cual se empleó un diseño de investigación descriptivocorrelacional. Participaron 120 colaboradores de entre 20 y 53 años (M=36.49; DE=8.09), 89.2% fueron mujeres y 83.3% trabajadores del área de ventas, Recursos Humanos, Finanzas, Analistas de Trade Marketing. Para esta investigación se emplearon dos instrumentos de recolección de datos: cuestionario de inteligencia emocional y cuestionario de desempeño laboral, ambos del mismo autor Saldaña (2020). Los resultados demostraron que la inteligencia emocional se relaciona positivamente, de manera significativa y con efecto moderado (r=.34; p<.01) con el desempeño de los colaboradores estudiados en la presente investigación. De manera específica, se observó que la habilidad de motivación alcanza un mayor efecto (moderado) sobre el desempeño (r=.35; p<.01), en comparación con las habilidades sociales, habilidades de autoconocimiento, autorregulación y empatía que alcanzaron correlaciones de efecto pequeño (r > .20) pero, todas con evidencia suficiente para aceptar las hipótesis de estudio al ser significativas (p < .05). Se concluye, según el resultado de la presente investigación, que el incremento de la inteligencia emocional es proporcional al crecimiento del desempeño de los colaboradores de la empresa outsourcing.
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