“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016”
Descripción del Articulo
Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto defectuoso. De tal manera como formulación del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30583 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30583 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Publicidad Engañosa Indecopi Producto Defectuoso Principio De Idoneidad Error De Fabricación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
id |
UCVV_7b7972a6722043c6c53dfdf2bc7e1997 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30583 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Silva Huamantumba, GrethelFlores Delgado, Danithza Rosana2019-04-02T22:22:51Z2019-04-02T22:22:51Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/30583Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto defectuoso. De tal manera como formulación del problema se obtiene lo siguiente: ¿De qué manera incide la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016? Asimismo como objetivo general y específicos es: Determinar la publicidad engañosa evidenciada en la propaganda comercial de productos electrodomésticos y como ello vulnera el deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016; por lo que se identificó mediante una búsqueda documental el número de denuncias por venta de productos defectuoso en la Oficina de INDECOPI- San Martín y establecer mediante una entrevista dirigida al responsable de la Oficina INDECOPI- San Martín sobre el procedimiento para la denuncia por publicidad engañosa de tal manera en la hipótesis se señala que la incidencia de la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos es alta con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016. La investigación responde a un diseño transversal correlacionar, asimismo se usó el guía documental y la entrevista de los resultados se indica que del 100% en su totalidad manifestó que si consideran adecuado el procedimiento para establecer una denuncia por publicidad engañosa.TesisTarapotoEscuela de DerechoDerecho Civilapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidad EngañosaIndecopiProducto DefectuosoPrincipio De IdoneidadError De Fabricaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesAbogada421016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_DDR.pdfFlores_DDR.pdfapplication/pdf3914015https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/1/Flores_DDR.pdf8ff8ddcf4555fb5b119a5f4a13615d0aMD51Flores_DDR-SD.pdfFlores_DDR-SD.pdfapplication/pdf4075229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/2/Flores_DDR-SD.pdfd6c226e912712053680ee53cef95e779MD52TEXTFlores_DDR.pdf.txtFlores_DDR.pdf.txtExtracted texttext/plain90614https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/3/Flores_DDR.pdf.txt178ae33fa19177bfe10712b83d507af3MD53Flores_DDR-SD.pdf.txtFlores_DDR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7124https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/5/Flores_DDR-SD.pdf.txt2fac2874d9cf41e331f3d27534a20a0aMD55THUMBNAILFlores_DDR.pdf.jpgFlores_DDR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/4/Flores_DDR.pdf.jpg3323cf43f791a86422915472176d2b8bMD54Flores_DDR-SD.pdf.jpgFlores_DDR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/6/Flores_DDR-SD.pdf.jpg3323cf43f791a86422915472176d2b8bMD5620.500.12692/30583oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/305832023-06-19 12:00:50.008Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
title |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
spellingShingle |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” Flores Delgado, Danithza Rosana Publicidad Engañosa Indecopi Producto Defectuoso Principio De Idoneidad Error De Fabricación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
title_short |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
title_full |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
title_fullStr |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
title_full_unstemmed |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
title_sort |
“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016” |
author |
Flores Delgado, Danithza Rosana |
author_facet |
Flores Delgado, Danithza Rosana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Silva Huamantumba, Grethel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Delgado, Danithza Rosana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Engañosa Indecopi Producto Defectuoso Principio De Idoneidad Error De Fabricación |
topic |
Publicidad Engañosa Indecopi Producto Defectuoso Principio De Idoneidad Error De Fabricación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
description |
Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto defectuoso. De tal manera como formulación del problema se obtiene lo siguiente: ¿De qué manera incide la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016? Asimismo como objetivo general y específicos es: Determinar la publicidad engañosa evidenciada en la propaganda comercial de productos electrodomésticos y como ello vulnera el deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016; por lo que se identificó mediante una búsqueda documental el número de denuncias por venta de productos defectuoso en la Oficina de INDECOPI- San Martín y establecer mediante una entrevista dirigida al responsable de la Oficina INDECOPI- San Martín sobre el procedimiento para la denuncia por publicidad engañosa de tal manera en la hipótesis se señala que la incidencia de la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos es alta con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016. La investigación responde a un diseño transversal correlacionar, asimismo se usó el guía documental y la entrevista de los resultados se indica que del 100% en su totalidad manifestó que si consideran adecuado el procedimiento para establecer una denuncia por publicidad engañosa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-02T22:22:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-02T22:22:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30583 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/30583 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/1/Flores_DDR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/2/Flores_DDR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/3/Flores_DDR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/5/Flores_DDR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/4/Flores_DDR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/30583/6/Flores_DDR-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8ff8ddcf4555fb5b119a5f4a13615d0a d6c226e912712053680ee53cef95e779 178ae33fa19177bfe10712b83d507af3 2fac2874d9cf41e331f3d27534a20a0a 3323cf43f791a86422915472176d2b8b 3323cf43f791a86422915472176d2b8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922362353451008 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).