“Publicidad Engañosa Evidenciada En La Propaganda Comercial De Productos Electrodomésticos Y Como Ello Vulnera El Deber De Idoneidad En La Relación De Consumo En El Distrito De Tarapoto, Periodo Enero – Junio 2016”

Descripción del Articulo

Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto defectuoso. De tal manera como formulación del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Delgado, Danithza Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30583
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Publicidad Engañosa
Indecopi
Producto Defectuoso
Principio De Idoneidad
Error De Fabricación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Actualmente hablar de responsabilidad por daño de productos defectuosos es aquel bien mueble o inmueble que presenta un error en fabricación, diseño y construcción donde la casa comercializadora tiene la obligación con el usuario de cambiar el producto defectuoso. De tal manera como formulación del problema se obtiene lo siguiente: ¿De qué manera incide la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016? Asimismo como objetivo general y específicos es: Determinar la publicidad engañosa evidenciada en la propaganda comercial de productos electrodomésticos y como ello vulnera el deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016; por lo que se identificó mediante una búsqueda documental el número de denuncias por venta de productos defectuoso en la Oficina de INDECOPI- San Martín y establecer mediante una entrevista dirigida al responsable de la Oficina INDECOPI- San Martín sobre el procedimiento para la denuncia por publicidad engañosa de tal manera en la hipótesis se señala que la incidencia de la publicidad comercial engañosa en la adquisición de productos electrodomésticos es alta con relación al deber de idoneidad en la relación de consumo en el distrito de Tarapoto, periodo Enero – Junio 2016. La investigación responde a un diseño transversal correlacionar, asimismo se usó el guía documental y la entrevista de los resultados se indica que del 100% en su totalidad manifestó que si consideran adecuado el procedimiento para establecer una denuncia por publicidad engañosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).