Trabajo colaborativo en estudiantes con dificultades en el aprendizaje del inglés en un centro de idiomas, Pucallpa, 2024

Descripción del Articulo

La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, el cual tiene como meta asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, al analizar las percepciones sobre el aprendizaje del inglés en estudiantes que enfrentan dificultades. El objetivo del estudio fue analizar el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deneri Saenz, Edy Gerardina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162660
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162660
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Dificultad en el aprendizaje
Universidad
Estudiante universitario
Aprendizaje de inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación contribuye al objetivo de desarrollo sostenible cuatro, el cual tiene como meta asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, al analizar las percepciones sobre el aprendizaje del inglés en estudiantes que enfrentan dificultades. El objetivo del estudio fue analizar el impacto del trabajo colaborativo en los estudiantes en un centro de idiomas. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de caso, además, se realizaron entrevistas semiestructuradas a 15 estudiantes de los niveles A1, A2 y A3 (básico) con bajo rendimiento en inglés en un centro de idiomas en Pucallpa, 2024. Los hallazgos indicaron que los participantes valoran las interacciones en grupo, que enriquecen el proceso educativo y favorecen un ambiente de apoyo mutuo. Asimismo, perciben beneficios en el aprendizaje de los estudiantes porque esta forma colaboración académica no solo alivia la frustración y la ansiedad asociadas al aprendizaje de un nuevo idioma, sino que también mejora la asimilación de conceptos y aumenta la motivación. En conclusión, el trabajo colaborativo se revela como fundamental para el aprendizaje del inglés en estudiantes con dificultades, ofreciendo oportunidades para desarrollar habilidades comunicativas, fomentar la motivación y fortalecer la autoconfianza, lo que impacta positivamente en su proceso educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).