Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015. El diseño es correlacional transversal y el tipo de inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Moreno, Rosa Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14772
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14772
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Aprendizaje
Dimensión social
Dimensión personal
Dimensión hogar
Dimensión escuela
Manejo de información
Orientación espacio temporal
Juicio crítico y área de Historia
Geografía
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_7b67e7d8c55405c24e88212557fda400
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14772
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Díaz Manrique, JimmyJimenez Moreno, Rosa Carolina2018-06-21T17:23:31Z2018-06-21T17:23:31Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/14772La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015. El diseño es correlacional transversal y el tipo de investigación es básica, correlacional, cuantitativa, transversal y aplicativa. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo. La población fue de 197 estudiantes, para la recolección de datos en la variable autoestima se aplicó la técnica de la encuesta, y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 que indica una confiabilidad alta, y para la variable aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20, lo que indica confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes determinaron que los instrumentos a medir son aplicables, para medir la autoestima y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015. Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015, lo cual se demuestra con el (p = 0.000 < α = 0.05) y el Rho = 0,349TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaAprendizajeDimensión socialDimensión personalDimensión hogarDimensión escuelaManejo de informaciónOrientación espacio temporalJuicio crítico y área de HistoriaGeografíaEconomíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJímenez_MRC-SD.pdfJímenez_MRC-SD.pdfapplication/pdf4116384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/1/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf8df4b847ebdf2bf2e59e6b0359ff8811MD51Jímenez_MRC.pdfJímenez_MRC.pdfapplication/pdf3799564https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/2/J%c3%admenez_MRC.pdf7e07f6215dd94221ff4d239365f71ff0MD52TEXTJímenez_MRC-SD.pdf.txtJímenez_MRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11761https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/3/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf.txtd218c5590bb8a7df54bed3589b083d9bMD53Jímenez_MRC.pdf.txtJímenez_MRC.pdf.txtExtracted texttext/plain154616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/5/J%c3%admenez_MRC.pdf.txt06fa629cea4a4d8f3415d2a739bff2f7MD55THUMBNAILJímenez_MRC-SD.pdf.jpgJímenez_MRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/4/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf.jpg6e9a64754c4ede53dad9f4e2720eeabbMD54Jímenez_MRC.pdf.jpgJímenez_MRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4145https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/6/J%c3%admenez_MRC.pdf.jpg6e9a64754c4ede53dad9f4e2720eeabbMD5620.500.12692/14772oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147722024-05-13 07:29:23.234Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
title Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
spellingShingle Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
Jimenez Moreno, Rosa Carolina
Autoestima
Aprendizaje
Dimensión social
Dimensión personal
Dimensión hogar
Dimensión escuela
Manejo de información
Orientación espacio temporal
Juicio crítico y área de Historia
Geografía
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
title_full Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
title_fullStr Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
title_full_unstemmed Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
title_sort Autoestima y aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015
author Jimenez Moreno, Rosa Carolina
author_facet Jimenez Moreno, Rosa Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.author.fl_str_mv Jimenez Moreno, Rosa Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Aprendizaje
Dimensión social
Dimensión personal
Dimensión hogar
Dimensión escuela
Manejo de información
Orientación espacio temporal
Juicio crítico y área de Historia
Geografía
Economía
topic Autoestima
Aprendizaje
Dimensión social
Dimensión personal
Dimensión hogar
Dimensión escuela
Manejo de información
Orientación espacio temporal
Juicio crítico y área de Historia
Geografía
Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general Establecer el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje del Área de Historia, Geografía y Economía de los alumnos de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015. El diseño es correlacional transversal y el tipo de investigación es básica, correlacional, cuantitativa, transversal y aplicativa. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo. La población fue de 197 estudiantes, para la recolección de datos en la variable autoestima se aplicó la técnica de la encuesta, y de instrumento una ficha de observación de una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20 que indica una confiabilidad alta, y para la variable aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala dicotómica y su confiabilidad de KR20, lo que indica confiabilidad alta, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes determinaron que los instrumentos a medir son aplicables, para medir la autoestima y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015. Para el procesamiento de datos se aplicó el estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que: Existe relación significativa entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de primer grado de secundaria, UGEL Ventanilla, 2015, lo cual se demuestra con el (p = 0.000 < α = 0.05) y el Rho = 0,349
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T17:23:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T17:23:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14772
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14772
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/1/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/2/J%c3%admenez_MRC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/3/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/5/J%c3%admenez_MRC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/4/J%c3%admenez_MRC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14772/6/J%c3%admenez_MRC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8df4b847ebdf2bf2e59e6b0359ff8811
7e07f6215dd94221ff4d239365f71ff0
d218c5590bb8a7df54bed3589b083d9b
06fa629cea4a4d8f3415d2a739bff2f7
6e9a64754c4ede53dad9f4e2720eeabb
6e9a64754c4ede53dad9f4e2720eeabb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923251952746496
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).