Participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en una institución educativa inicial, Parcona- Ica, 2017

Descripción del Articulo

La tesis tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017. El método que se ha utilizado en esta investigación es cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Vilcas, Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/30037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/30037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
padres
familia
resolución
conflictos
habilidades
emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017. El método que se ha utilizado en esta investigación es cuantitativo de tipo no experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 106 Padres de los niños que pertenecen a la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada”- Parcona. La muestra quedó constituida por 28 Padres de los niños de la sección Gatitos y 29 niños de Ranitas haciendo un total de 56 a través del muestreo no probabilístico. Se han elaborado un cuestionario sobre participación de padres de familia en la escuela y un cuestionario sobre resolución de conflictos de niños analizados con validez y confiabilidad. Los métodos de análisis se recurrieron a la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados recogidos en la investigación se ha logrado determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r= 0,496 que indica que existe relación directa entre la participación de padres de familia en la escuela y resolución de conflictos de niños en la institución educativa inicial Nº 18 “María inmaculada” Parcona-Ica, 2017. Es decir que a un alto nivel de participación de padres de familia en la escuela le corresponde una buena resolución de conflictos y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).