La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024

Descripción del Articulo

La tesis se denomina “La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024”. Este estudio se realizó con el objetivo general: determinar la relación entre la part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Velarde, Patricia Rosalva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Escuela de Posgrado Newman
Repositorio:NEWMAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12892/1809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conflictos
Familia
Padres
Participación y resolución
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis se denomina “La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024”. Este estudio se realizó con el objetivo general: determinar la relación entre la participación de padres de familia y la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024. La metodología aplicada fue: cuantitativo, no experimental y descriptivo – correlacional. La población identificada fueron las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, como muestra se aplicó el no probabilístico con un total de 33 padres de familia de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las Instituciones Educativas de la Provincia de Carabaya – Puno. Para lo cual, como técnicas se usó la encuesta y como instrumentos se usaron los cuestionarios. Los primeros resultados evidencian que, la participación de padres de familia se encuentra en un nivel “alto” con 30% y la resolución de conflictos se encuentra en un nivel “regular” con 42%, por otra parte, la correlación general hallada fue “=771,” y significancia de =0, 000 menor al 0,05, como tal, se acepta la hipótesis alterna. Conclusión: se determinó que, si existe correlación entre la participación de padres de familia y la resolución de conflictos. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).