La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024
Descripción del Articulo
La tesis se denomina “La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024”. Este estudio se realizó con el objetivo general: determinar la relación entre la part...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conflictos Familia Padres Participación y resolución Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis se denomina “La participación de padres de familia y la relación con la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024”. Este estudio se realizó con el objetivo general: determinar la relación entre la participación de padres de familia y la resolución de conflictos de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, 2024. La metodología aplicada fue: cuantitativo, no experimental y descriptivo – correlacional. La población identificada fueron las instituciones educativas de la provincia de Carabaya – Puno, como muestra se aplicó el no probabilístico con un total de 33 padres de familia de niños y niñas de 3, 4 y 5 años de las Instituciones Educativas de la Provincia de Carabaya – Puno. Para lo cual, como técnicas se usó la encuesta y como instrumentos se usaron los cuestionarios. Los primeros resultados evidencian que, la participación de padres de familia se encuentra en un nivel “alto” con 30% y la resolución de conflictos se encuentra en un nivel “regular” con 42%, por otra parte, la correlación general hallada fue “=771,” y significancia de =0, 000 menor al 0,05, como tal, se acepta la hipótesis alterna. Conclusión: se determinó que, si existe correlación entre la participación de padres de familia y la resolución de conflictos. Palabras |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).