Análisis descriptivo del consumidor peruano en el Distrito de Breña – 2016

Descripción del Articulo

Lima dejó de ser la ciudad de destino de mayor preferencia por los migrantes en nuestro país, ya que el desarrollo productivo se ha ido incrementando en otras regiones; resultando ser más atractivas para la gente más joven que se va en busca de mejores oportunidades. Por otro lado, la formalidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Hidalgo, Cinthya Virginia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidor peruano
Estilos de vida
Marketing 3.0
Mercado potencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Lima dejó de ser la ciudad de destino de mayor preferencia por los migrantes en nuestro país, ya que el desarrollo productivo se ha ido incrementando en otras regiones; resultando ser más atractivas para la gente más joven que se va en busca de mejores oportunidades. Por otro lado, la formalidad en el Perú sigue incrementándose gracias al acceso a bienes como el tener un celular o la apertura de una cuenta en el banco. Herramientas electrónicas como el Facebook en dónde no existen niveles socioeconómicos, nos orientan acerca de productos mediante una red virtual a la que perteneces por tener en común los mismos intereses. Este artículo tiene como finalidad analizar al consumidor del distrito de Breña en base a la teoría de los estilos de vida brindada por el especialista en marketing Rolando Arellano. Esta herramienta a su vez muestra los cambios que han evolucionado nuestro consumo; como por ejemplo la creación de más puestos de trabajo y centros comerciales como sinónimo de modernidad. Para el estudio se aplicó una investigación descriptiva simple con el propósito de describir las características que definen cada estilo de vida en los consumidores del distrito de Breña de supermercados, mercados y bodegas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).