Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022

Descripción del Articulo

En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Correa, María Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7b5f29bfeeacbe70383a8195686d28ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101876
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
title Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
Niño Correa, María Margarita
Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
title_full Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
title_sort Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
author Niño Correa, María Margarita
author_facet Niño Correa, María Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mejía Pinedo, Davis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Niño Correa, María Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Liderazgo
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del personal en la satisfacción percibida por los usuarios externos del establecimiento de Salud Publico Jaén-Cajamarca, es correlacional y de corte transversal con una muestra 109 usuarios externos de este establecimiento de salud público, se utiliza las tecnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos son cuestionarios para evaluar el clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos. para realizar el recojo de los datos correspondientes. Los resultados obtenidos se observan que la relación entre el clima organizacional y sus dimensiones con la satisfacción percibida donde si existe altamente significativa (Sig. < 0.01) entre Clima Organizacional r= 0.441** (correlación moderada), Liderazgo r= 0.321** (baja correlación), Motivación con la Satisfacción Percibida r= 0.987** (correlación muy alta). No existe relación significativa entre Innovación, Seguridad, con Satisfacción Percibida (Sig. > 0.05). En conclusión: existe relación regular entre la precepción de satisfacción por los usuarios externos y el clima organizacional de este establecimiento de salud Publico Jaén- Cajamarca 2022.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:47:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T16:47:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/4/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/5/Ni%c3%b1o_CMM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/6/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/8/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/7/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/9/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c0c0748e7fa0dd4db099322b79c7ada0
251bfd8a38620188426b23c103c58999
d06d9cbfbd4818b37895d7946ec0c305
99c063b7ad83f0b7f6324ed530ded016
d33021d57826d3f1c659b1ad52089129
2112185ed29a5e78fef7c01d522bac79
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921862354665472
spelling Mejía Pinedo, Davis AlbertoNiño Correa, María Margarita2022-11-17T16:47:22Z2022-11-17T16:47:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del personal en la satisfacción percibida por los usuarios externos del establecimiento de Salud Publico Jaén-Cajamarca, es correlacional y de corte transversal con una muestra 109 usuarios externos de este establecimiento de salud público, se utiliza las tecnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos son cuestionarios para evaluar el clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos. para realizar el recojo de los datos correspondientes. Los resultados obtenidos se observan que la relación entre el clima organizacional y sus dimensiones con la satisfacción percibida donde si existe altamente significativa (Sig. < 0.01) entre Clima Organizacional r= 0.441** (correlación moderada), Liderazgo r= 0.321** (baja correlación), Motivación con la Satisfacción Percibida r= 0.987** (correlación muy alta). No existe relación significativa entre Innovación, Seguridad, con Satisfacción Percibida (Sig. > 0.05). En conclusión: existe relación regular entre la precepción de satisfacción por los usuarios externos y el clima organizacional de este establecimiento de salud Publico Jaén- Cajamarca 2022.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción del clienteLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168202833454419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNiño_CMM-SD.pdfNiño_CMM-SD.pdfapplication/pdf774575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/4/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdfc0c0748e7fa0dd4db099322b79c7ada0MD54Niño_CMM.pdfNiño_CMM.pdfapplication/pdf814355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/5/Ni%c3%b1o_CMM.pdf251bfd8a38620188426b23c103c58999MD55TEXTNiño_CMM-SD.pdf.txtNiño_CMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/6/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.txtd06d9cbfbd4818b37895d7946ec0c305MD56Niño_CMM.pdf.txtNiño_CMM.pdf.txtExtracted texttext/plain118610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/8/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.txt99c063b7ad83f0b7f6324ed530ded016MD58THUMBNAILNiño_CMM-SD.pdf.jpgNiño_CMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/7/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.jpgd33021d57826d3f1c659b1ad52089129MD57Niño_CMM.pdf.jpgNiño_CMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/9/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.jpg2112185ed29a5e78fef7c01d522bac79MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101876oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1018762023-02-17 22:37:30.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.879059
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).