Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción del cliente Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_7b5f29bfeeacbe70383a8195686d28ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101876 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
title |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 Niño Correa, María Margarita Clima organizacional Satisfacción del cliente Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
title_full |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
title_sort |
Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022 |
author |
Niño Correa, María Margarita |
author_facet |
Niño Correa, María Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mejía Pinedo, Davis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niño Correa, María Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Liderazgo |
topic |
Clima organizacional Satisfacción del cliente Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del personal en la satisfacción percibida por los usuarios externos del establecimiento de Salud Publico Jaén-Cajamarca, es correlacional y de corte transversal con una muestra 109 usuarios externos de este establecimiento de salud público, se utiliza las tecnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos son cuestionarios para evaluar el clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos. para realizar el recojo de los datos correspondientes. Los resultados obtenidos se observan que la relación entre el clima organizacional y sus dimensiones con la satisfacción percibida donde si existe altamente significativa (Sig. < 0.01) entre Clima Organizacional r= 0.441** (correlación moderada), Liderazgo r= 0.321** (baja correlación), Motivación con la Satisfacción Percibida r= 0.987** (correlación muy alta). No existe relación significativa entre Innovación, Seguridad, con Satisfacción Percibida (Sig. > 0.05). En conclusión: existe relación regular entre la precepción de satisfacción por los usuarios externos y el clima organizacional de este establecimiento de salud Publico Jaén- Cajamarca 2022. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:47:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-17T16:47:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/4/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/5/Ni%c3%b1o_CMM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/6/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/8/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/7/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/9/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0c0748e7fa0dd4db099322b79c7ada0 251bfd8a38620188426b23c103c58999 d06d9cbfbd4818b37895d7946ec0c305 99c063b7ad83f0b7f6324ed530ded016 d33021d57826d3f1c659b1ad52089129 2112185ed29a5e78fef7c01d522bac79 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921862354665472 |
spelling |
Mejía Pinedo, Davis AlbertoNiño Correa, María Margarita2022-11-17T16:47:22Z2022-11-17T16:47:22Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/101876En la gestión de los Recursos Humanos de un establecimiento de Salud nos muestra el medio que facilita a los servidores a colaborar para lograr los objetivos, ante esto fue necesario desarrollar el presente estudio que se plantea con el objetivo de determinar la relación del clima organizacional del personal en la satisfacción percibida por los usuarios externos del establecimiento de Salud Publico Jaén-Cajamarca, es correlacional y de corte transversal con una muestra 109 usuarios externos de este establecimiento de salud público, se utiliza las tecnicas de encuesta y entrevista, los instrumentos son cuestionarios para evaluar el clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos. para realizar el recojo de los datos correspondientes. Los resultados obtenidos se observan que la relación entre el clima organizacional y sus dimensiones con la satisfacción percibida donde si existe altamente significativa (Sig. < 0.01) entre Clima Organizacional r= 0.441** (correlación moderada), Liderazgo r= 0.321** (baja correlación), Motivación con la Satisfacción Percibida r= 0.987** (correlación muy alta). No existe relación significativa entre Innovación, Seguridad, con Satisfacción Percibida (Sig. > 0.05). En conclusión: existe relación regular entre la precepción de satisfacción por los usuarios externos y el clima organizacional de este establecimiento de salud Publico Jaén- Cajamarca 2022.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima organizacionalSatisfacción del clienteLiderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Clima organizacional y satisfacción percibida por los usuarios externos de un Establecimiento de Salud Publico en Cajamarca, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41490146https://orcid.org/0000-0002-8790-168202833454419627Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEspinoza Polo, Francisco AlejandroMejia Pinedo, Davis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNiño_CMM-SD.pdfNiño_CMM-SD.pdfapplication/pdf774575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/4/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdfc0c0748e7fa0dd4db099322b79c7ada0MD54Niño_CMM.pdfNiño_CMM.pdfapplication/pdf814355https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/5/Ni%c3%b1o_CMM.pdf251bfd8a38620188426b23c103c58999MD55TEXTNiño_CMM-SD.pdf.txtNiño_CMM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113662https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/6/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.txtd06d9cbfbd4818b37895d7946ec0c305MD56Niño_CMM.pdf.txtNiño_CMM.pdf.txtExtracted texttext/plain118610https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/8/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.txt99c063b7ad83f0b7f6324ed530ded016MD58THUMBNAILNiño_CMM-SD.pdf.jpgNiño_CMM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5408https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/7/Ni%c3%b1o_CMM-SD.pdf.jpgd33021d57826d3f1c659b1ad52089129MD57Niño_CMM.pdf.jpgNiño_CMM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5373https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/9/Ni%c3%b1o_CMM.pdf.jpg2112185ed29a5e78fef7c01d522bac79MD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/101876/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/101876oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1018762023-02-17 22:37:30.501Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.879059 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).