Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Cerna, Elizabeth Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de atención
Gestión de riesgos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvieron conformados por 91 pacientes que acudieron a consultorios externos en un hospital público de lima. Se realizó dos cuestionarios debidamente validados, para la confiabilidad se utilizaron el Alfa Cronbach con un nivel de confiablidad de 0.715 para la variable calidad de atención, y 0.721 para la variable satisfacción. Resultados: correlacionales muestran que existió relación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. (Rho=0.521), (p= 0.000 <0.01). Así mismo se encontró en las dimensiones fiabilidad (Rho=0.520), empatía (Rho= 0.315), capacidad de respuesta (Rho=0.409), aspectos tangibles (p= 0.138 > 0.05), seguridad (p= 0.115 > 0.05), se concluyó relación significativa entre ambas variables y las dimensiones a excepción con la dimensión aspectos tangibles y seguridad no hay relación significativa
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