Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de atención Gestión de riesgos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvieron conformados por 91 pacientes que acudieron a consultorios externos en un hospital público de lima. Se realizó dos cuestionarios debidamente validados, para la confiabilidad se utilizaron el Alfa Cronbach con un nivel de confiablidad de 0.715 para la variable calidad de atención, y 0.721 para la variable satisfacción. Resultados: correlacionales muestran que existió relación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. (Rho=0.521), (p= 0.000 <0.01). Así mismo se encontró en las dimensiones fiabilidad (Rho=0.520), empatía (Rho= 0.315), capacidad de respuesta (Rho=0.409), aspectos tangibles (p= 0.138 > 0.05), seguridad (p= 0.115 > 0.05), se concluyó relación significativa entre ambas variables y las dimensiones a excepción con la dimensión aspectos tangibles y seguridad no hay relación significativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).