Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de satisfacción del usuario externo y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. Metodología: Es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, corte transversal y enfoque cuantitativo, estuvieron conformados por 91 pacientes que acudieron a consultorios externos en un hospital público de lima. Se realizó dos cuestionarios debidamente validados, para la confiabilidad se utilizaron el Alfa Cronbach con un nivel de confiablidad de 0.715 para la variable calidad de atención, y 0.721 para la variable satisfacción. Resultados: correlacionales muestran que existió relación significativa entre el nivel de satisfacción de los usuarios y la calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021. (Rho=0.521), (p= 0.000 <0.01). Así mismo se encontró en las dimensiones fiabilidad (Rho=0.520), empatía (Rho= 0.315), capacidad de respuesta (Rho=0.409), aspectos tangibles (p= 0.138 > 0.05), seguridad (p= 0.115 > 0.05), se concluyó relación significativa entre ambas variables y las dimensiones a excepción con la dimensión aspectos tangibles y seguridad no hay relación significativa |
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(Rho=0.521), (p= 0.000 <0.01). Así mismo se encontró en las dimensiones fiabilidad (Rho=0.520), empatía (Rho= 0.315), capacidad de respuesta (Rho=0.409), aspectos tangibles (p= 0.138 > 0.05), seguridad (p= 0.115 > 0.05), se concluyó relación significativa entre ambas variables y las dimensiones a excepción con la dimensión aspectos tangibles y seguridad no hay relación significativaLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de atenciónGestión de riesgoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Nivel de satisfacción del usuario externo y calidad de atención percibida en un hospital público durante la pandemia, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42762905https://orcid.org/0000-0002-8794-097244402410419627Becerra Castillo, Zoila PaolaArevalo Ipanaque, Janet MercedesJaimes Velasquez, Carlos Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEspinoza_CEG-SD.pdfEspinoza_CEG-SD.pdfapplication/pdf3010123https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/4/Espinoza_CEG-SD.pdf8679bdd9cf76aac57ac1215f4afb9ac9MD54Espinoza_CEG.pdfEspinoza_CEG.pdfapplication/pdf3414169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/5/Espinoza_CEG.pdf63f1a4b48c789380ba351d88c3f7aee6MD55TEXTEspinoza_CEG-SD.pdf.txtEspinoza_CEG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/6/Espinoza_CEG-SD.pdf.txt2deabddfbae2cd057ea7ff622910e268MD56Espinoza_CEG.pdf.txtEspinoza_CEG.pdf.txtExtracted texttext/plain120223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/8/Espinoza_CEG.pdf.txte3e4ef8fe05f24325a9b3b5018bf7437MD58THUMBNAILEspinoza_CEG-SD.pdf.jpgEspinoza_CEG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/7/Espinoza_CEG-SD.pdf.jpg31bd10545601a1a2b4effce6be244200MD57Espinoza_CEG.pdf.jpgEspinoza_CEG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5653https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90970/9/Espinoza_CEG.pdf.jpg31bd10545601a1a2b4effce6be244200MD5920.500.12692/90970oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/909702023-03-20 22:15:11.576Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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