Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de primaria en una Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de una Unidad de Gestión Educativa de Trujillo, mediante una indagación básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162230 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162230 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Liderazgo directivo Educación primaria Acompañamiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar la influencia entre liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en docentes de instituciones educativas del nivel primaria de una Unidad de Gestión Educativa de Trujillo, mediante una indagación básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, en una muestra de 243 docentes a quienes se administró dos cuestionarios: uno para medir el nivel de liderazgo directivo y el otro para el nivel de acompañamiento pedagógico. Mediante juicio de cinco expertos se determinó la validez de dichos instrumentos y mediante la prueba Alpha de Cronbach, se determinó su alta confiabilidad, superior a 0.9 en ambos casos. Los resultados, determinaron que los docentes perciben un nivel de liderazgo directivo (41,2% bueno y 55,1%, excelente) y similar percepción respecto al acompañamiento pedagógico (42,8%, bueno y 54,3%, excelente). En conclusión, tras la aplicación de la prueba paramétrica Correlación de Pearson, los resultados arrojaron correlación baja y no significativa (r=,114; p=,077), lo que permite el rechazo de la hipótesis alterna y la aceptación de la hipótesis nula, se concluye que no existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico de docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de una Unidad de Gestión Educativa de Trujillo – 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            