Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participaci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7b37887c92a2c2bc35d8af7a2a31b66b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66216 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| title |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| spellingShingle |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática Guerrero Carbajal, Lilly Maribel Comunicación Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| title_full |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| title_fullStr |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| title_full_unstemmed |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| title_sort |
Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática |
| author |
Guerrero Carbajal, Lilly Maribel |
| author_facet |
Guerrero Carbajal, Lilly Maribel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Cajaleon, Diana Lucila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Guerrero Carbajal, Lilly Maribel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Marketing Publicidad |
| topic |
Comunicación Marketing Publicidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participación del mercado. Mediante la investigación, se buscó brindar solución al objetivo general, el cual fue explicar cómo la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca, utilizando una metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo. En la investigación se recolectó 100 artículos para el análisis y después del proceso de selección se eligieron 10 artículos científicos indizados, los cuales permitieron desarrollar un mejor análisis. Finalmente, se tuvo como conclusión que la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca a través de los factores mencionados en la investigación |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-21T03:51:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-21T03:51:37Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/1/Guerrero_CLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/2/Guerrero_CLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/4/Guerrero_CLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/6/Guerrero_CLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/5/Guerrero_CLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/7/Guerrero_CLM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f7f49077c2820059952822294ca284e2 7c29d4a431f66a9f5977f4ca1a0b0bb6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 399fa74c62cd75f391e18077b2555f5e ce379daff5cd1d7b8ebffdcf0753fdc6 2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32 2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921943911858176 |
| spelling |
Huamaní Cajaleon, Diana LucilaGuerrero Carbajal, Lilly Maribel2021-08-21T03:51:37Z2021-08-21T03:51:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participación del mercado. Mediante la investigación, se buscó brindar solución al objetivo general, el cual fue explicar cómo la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca, utilizando una metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo. En la investigación se recolectó 100 artículos para el análisis y después del proceso de selección se eligieron 10 artículos científicos indizados, los cuales permitieron desarrollar un mejor análisis. Finalmente, se tuvo como conclusión que la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca a través de los factores mencionados en la investigaciónTesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-357572525401411026Illa Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo EdmndoHuamani Cajaleon, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_CLM-SD.pdfGuerrero_CLM-SD.pdfapplication/pdf1122622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/1/Guerrero_CLM-SD.pdff7f49077c2820059952822294ca284e2MD51Guerrero_CLM.pdfGuerrero_CLM.pdfapplication/pdf1209231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/2/Guerrero_CLM.pdf7c29d4a431f66a9f5977f4ca1a0b0bb6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_CLM-SD.pdf.txtGuerrero_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/4/Guerrero_CLM-SD.pdf.txt399fa74c62cd75f391e18077b2555f5eMD54Guerrero_CLM.pdf.txtGuerrero_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain200495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/6/Guerrero_CLM.pdf.txtce379daff5cd1d7b8ebffdcf0753fdc6MD56THUMBNAILGuerrero_CLM-SD.pdf.jpgGuerrero_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/5/Guerrero_CLM-SD.pdf.jpg2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32MD55Guerrero_CLM.pdf.jpgGuerrero_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/7/Guerrero_CLM.pdf.jpg2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32MD5720.500.12692/66216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/662162021-11-12 07:31:04.796Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).