Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática

Descripción del Articulo

El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Carbajal, Lilly Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7b37887c92a2c2bc35d8af7a2a31b66b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66216
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
title Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
spellingShingle Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
Guerrero Carbajal, Lilly Maribel
Comunicación
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
title_full Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
title_fullStr Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
title_full_unstemmed Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
title_sort Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemática
author Guerrero Carbajal, Lilly Maribel
author_facet Guerrero Carbajal, Lilly Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamaní Cajaleon, Diana Lucila
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero Carbajal, Lilly Maribel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación
Marketing
Publicidad
topic Comunicación
Marketing
Publicidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participación del mercado. Mediante la investigación, se buscó brindar solución al objetivo general, el cual fue explicar cómo la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca, utilizando una metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo. En la investigación se recolectó 100 artículos para el análisis y después del proceso de selección se eligieron 10 artículos científicos indizados, los cuales permitieron desarrollar un mejor análisis. Finalmente, se tuvo como conclusión que la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca a través de los factores mencionados en la investigación
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-21T03:51:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-21T03:51:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/1/Guerrero_CLM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/2/Guerrero_CLM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/4/Guerrero_CLM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/6/Guerrero_CLM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/5/Guerrero_CLM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/7/Guerrero_CLM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f7f49077c2820059952822294ca284e2
7c29d4a431f66a9f5977f4ca1a0b0bb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
399fa74c62cd75f391e18077b2555f5e
ce379daff5cd1d7b8ebffdcf0753fdc6
2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32
2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921943911858176
spelling Huamaní Cajaleon, Diana LucilaGuerrero Carbajal, Lilly Maribel2021-08-21T03:51:37Z2021-08-21T03:51:37Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/66216El estudio de la comunicación integrada de marketing y posicionamiento de marca es importante porque ofrece beneficio para las organizaciones; se han encontrado investigaciones en las que algunas empresas no logran que sus marcas se posicionen dentro de la mente del cliente y tienen poca participación del mercado. Mediante la investigación, se buscó brindar solución al objetivo general, el cual fue explicar cómo la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca, utilizando una metodología de revisión sistemática con enfoque cualitativo. En la investigación se recolectó 100 artículos para el análisis y después del proceso de selección se eligieron 10 artículos científicos indizados, los cuales permitieron desarrollar un mejor análisis. Finalmente, se tuvo como conclusión que la comunicación integrada de marketing genera el posicionamiento de marca a través de los factores mencionados en la investigaciónTesisLima EsteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónMarketingPublicidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Comunicación integrada de marketing como estrategia para el posicionamiento de marca: una revisión sistemáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración43648948https://orcid.org/0000-0001-8879-357572525401411026Illa Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo EdmndoHuamani Cajaleon, Diana Lucilahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_CLM-SD.pdfGuerrero_CLM-SD.pdfapplication/pdf1122622https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/1/Guerrero_CLM-SD.pdff7f49077c2820059952822294ca284e2MD51Guerrero_CLM.pdfGuerrero_CLM.pdfapplication/pdf1209231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/2/Guerrero_CLM.pdf7c29d4a431f66a9f5977f4ca1a0b0bb6MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGuerrero_CLM-SD.pdf.txtGuerrero_CLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain195226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/4/Guerrero_CLM-SD.pdf.txt399fa74c62cd75f391e18077b2555f5eMD54Guerrero_CLM.pdf.txtGuerrero_CLM.pdf.txtExtracted texttext/plain200495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/6/Guerrero_CLM.pdf.txtce379daff5cd1d7b8ebffdcf0753fdc6MD56THUMBNAILGuerrero_CLM-SD.pdf.jpgGuerrero_CLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/5/Guerrero_CLM-SD.pdf.jpg2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32MD55Guerrero_CLM.pdf.jpgGuerrero_CLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66216/7/Guerrero_CLM.pdf.jpg2ae791a97e6e0e211c21473da2265e32MD5720.500.12692/66216oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/662162021-11-12 07:31:04.796Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).