Exportación Completada — 

Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023, tiene como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Saavedra, Janine Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Fortalecer
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023, tiene como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una institución educativa inicial de Sullana, 2023; para ello, se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado de diseño experimental, corte longitudinal de alcance preexperimental, en el que se trabajó con una población y muestra de 21 niños/as de cuatro años, a quienes se aplicó una rúbrica como pre- y postest recoger información sobre el nivel de desarrollo de su expresión oral; asimismo, se implementó un programa de estrategias pedagógicas basadas en cantos infantiles. Para el análisis y procesamiento de información, debido a que la distribución de los datos resultó no normal, se empleó la prueba de Wilcoxon de la que se obtuvo que la diferencia de las medias es significativa (sig. = 0,000 > 0,05) por lo que se rechazó hipótesis nula. Se concluye que la aplicación de canciones infantiles fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una institución educativa inicial de Sullana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).