Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023, tiene como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estud...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones infantiles Fortalecer Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada Canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una Institución Educativa Inicial de Sullana, 2023, tiene como objetivo general determinar el efecto de la aplicación de canciones infantiles para fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una institución educativa inicial de Sullana, 2023; para ello, se propuso un estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicado de diseño experimental, corte longitudinal de alcance preexperimental, en el que se trabajó con una población y muestra de 21 niños/as de cuatro años, a quienes se aplicó una rúbrica como pre- y postest recoger información sobre el nivel de desarrollo de su expresión oral; asimismo, se implementó un programa de estrategias pedagógicas basadas en cantos infantiles. Para el análisis y procesamiento de información, debido a que la distribución de los datos resultó no normal, se empleó la prueba de Wilcoxon de la que se obtuvo que la diferencia de las medias es significativa (sig. = 0,000 > 0,05) por lo que se rechazó hipótesis nula. Se concluye que la aplicación de canciones infantiles fortalecer la expresión oral en los estudiantes de una institución educativa inicial de Sullana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).