Canciones infantiles y su efecto en la expresión oral en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones infantiles como estrategia didáctica aporta a desarrollar la expresión oral de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nevado Rivasplata, Teresa Del Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151100
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151100
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones infantiles
Expresión oral
Educación musical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, referido a la búsqueda de la calidad educativa, donde la investigación llegó a analizar cómo la implementación de las canciones infantiles como estrategia didáctica aporta a desarrollar la expresión oral de los infantes, por ende, se propuso como objetivo general determinar el efecto de las canciones infantiles en la expresión oral en el grupo experimental antes y después en niños en una institución educativa pública, Cajamarca, 2024; de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental, cuya muestra la conformaron 46 niños, divididos en dos grupos de 23 niños denominados control y experimental, donde se desarrollaron 13 sesiones de canciones infantiles y se midió a la expresión oral mediante una lista de cotejo antes y después del desarrollo del programa en ambos grupos, evidenciando haber sido validada y de aceptable confiabilidad. Respecto a los resultados, mediante la prueba de Wilcoxon, se obtuvo un estadístico t =-4.200 y un p-valor = 0.00, por ende, se rechazó la Ho, evidenciando que las canciones infantiles causan efecto positivo sobre la mejora de la expresión oral en niños de inicial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).