Liderazgo pedagógico y planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y el planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el lideraz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Delgado, Deysi Melchorita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118342
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Supervisión de los docentes
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el liderazgo pedagógico y el planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La población es de 67 y el muestreo utilizado fue no probabilístico, la muestra estuvo conformada por 67 docentes de los tres niveles inicial, primaria y secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables y se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 21 para procesar los datos. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación alta y significativa entre el liderazgo pedagógico y planeamiento estratégico en docentes de las instituciones educativas públicas de Asia - Cañete, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .854 y p =00<.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).