Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad privada en Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad privada en Chimbote, 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes de una universidad privada de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Malimba, Mayda Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68518
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68518
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del usuario
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Desempeño docente y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad privada en Chimbote, 2021”, tiene como objetivo general determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes de una universidad privada de Chimbote, 2021 . El tipo de investigación fue aplicada, diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual fue aplicado a 82 estudiantes de una universidad privada de Chimbote, 2021. Para el recojo de la información se consideraron ambas variables de desempeño docente y satisfacción académica. Para la confiabilidad de ambos se utilizó el alfa de Cronbach siendo 0,95 para desempeño docente y 0,95 para satisfacción académica mediante los resultados obtenidos por el software SPSS y Microsoft Excel 2013, llegando a la conclusión de que existe relación entre el desempeño docente y satisfacción académica, por tal motivo el estudiante aprecia y valora que el docente lleve a cabo estrategias de enseñanza que le permitan a superar sus dificultades de aprendizaje y mejoren el entendimiento de los temas tratados, así mismo el dominio que el docente muestra del tema que desarrolla, todo esto dentro de la pedagogía de la docencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).