Desempeño docente y satisfacción estudiantil en alumnos de enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desempeño docente Satisfacción del usuario Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y método hipotético-deductivo. La muestra la conformaron 70 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se emplearon dos cuestionarios para medir el desempeño docente (α = 0.95) y la satisfacción estudiantil (α = 0.97). Para conocer la distribución de los datos, se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y se determinó que los datos siguen una distribución no normal. Por ello, se utilizó la prueba de rho de Spearman para determinar la relación entre ambas variables. Se encontró que existe una relación de significancia bilateral de 0.01 (p < 0.05) y una correlación de r = 0.75. Por lo tanto, se concluye que hay una relación significativa directa y una correlación positiva considerable entre las dos variables, donde a mayor desempeño docente, habrá considerablemente una mayor satisfacción estudiantil. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).