Desempeño docente y satisfacción estudiantil en alumnos de enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Valverde, Jonathan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Satisfacción del usuario
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción estudiantil en estudiantes de Enfermería de una universidad privada, Juliaca, 2022. Se empleó como metodología el enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional y método hipotético-deductivo. La muestra la conformaron 70 estudiantes y el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se emplearon dos cuestionarios para medir el desempeño docente (α = 0.95) y la satisfacción estudiantil (α = 0.97). Para conocer la distribución de los datos, se empleó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, y se determinó que los datos siguen una distribución no normal. Por ello, se utilizó la prueba de rho de Spearman para determinar la relación entre ambas variables. Se encontró que existe una relación de significancia bilateral de 0.01 (p < 0.05) y una correlación de r = 0.75. Por lo tanto, se concluye que hay una relación significativa directa y una correlación positiva considerable entre las dos variables, donde a mayor desempeño docente, habrá considerablemente una mayor satisfacción estudiantil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).