Desempeño docente y adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación “Desempeño docente y Adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo”,se asocia con el ODS estando orientada a fomentar una educación de calidad, lo que favorece a la permanencia de los estudiantes hasta culminar sus carrer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Quiroz, Luis Andree
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167904
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167904
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios
Desempeño docente
Adaptación del estudiante
Desempeño de un papel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación “Desempeño docente y Adaptación académica de los estudiantes de ingeniería civil en una universidad privada de Trujillo”,se asocia con el ODS estando orientada a fomentar una educación de calidad, lo que favorece a la permanencia de los estudiantes hasta culminar sus carreras, así mismo el objetivo general es determinar la relación entre el desempeño docente y la adaptación académica de los estudiantes. La investigación fue de tipo básico, diseño no experimental de tipo transversal correlacional. Se empleó la técnica de la encuesta, y se aplicó el cuestionario a 82 estudiantes. Para el recojo de la información se consideraron ambas variables desempeño docente y adaptación académica. Finalmente se encontró una relación alta entre el desempeño docente y la adaptación académica. Llegando a la conclusión de que existe relación entre el desempeño docente y adaptación académica, por tal motivo, el estudiante aprecia y valora que el docente lleve a cabo estrategias de enseñanza que le permitan superar sus dificultades de aprendizaje y mejoren el entendimiento de los temas tratados, así mismo el dominio que el docente muestra del tema que desarrolla, todo esto dentro de la pedagogía de la docencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).