Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación asertiva
Las relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_7b0a3513645d7b39f36c8f9e6431ca48
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6378
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioCárdenas Noblecilla, Juliana Patricia2017-11-24T20:22:55Z2017-11-24T20:22:55Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01). Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación asertivaLas relaciones interpersonalesEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCárdenas_NJP-SD.pdfCárdenas_NJP-SD.pdfapplication/pdf2158976https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/1/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf607e658fc9bef8e02a8ff0342b819caaMD51Cárdenas_NJP.pdfCárdenas_NJP.pdfapplication/pdf2157657https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/2/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf3eca9c4cfcf6760512fe5fd1b5788bfdMD52TEXTCárdenas_NJP-SD.pdf.txtCárdenas_NJP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/3/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf.txt7839da9feb7e15f3cbba1090379b2312MD53Cárdenas_NJP.pdf.txtCárdenas_NJP.pdf.txtExtracted texttext/plain123477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/5/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf.txtf73fa4aedbbebbdd54f5f08d95453f42MD55THUMBNAILCárdenas_NJP-SD.pdf.jpgCárdenas_NJP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/4/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf.jpgfb39ed7d0baa3cd933b9a3b628448c60MD54Cárdenas_NJP.pdf.jpgCárdenas_NJP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4453https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/6/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf.jpgfb39ed7d0baa3cd933b9a3b628448c60MD5620.500.12692/6378oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63782022-12-08 22:29:16.332Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
title Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
spellingShingle Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
Comunicación asertiva
Las relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
title_full Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
title_fullStr Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
title_full_unstemmed Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
title_sort Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
author Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
author_facet Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cárdenas Noblecilla, Juliana Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación asertiva
Las relaciones interpersonales
Estudiantes
topic Comunicación asertiva
Las relaciones interpersonales
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01). Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:22:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T20:22:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/1/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/2/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/3/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/5/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/4/C%c3%a1rdenas_NJP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6378/6/C%c3%a1rdenas_NJP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 607e658fc9bef8e02a8ff0342b819caa
3eca9c4cfcf6760512fe5fd1b5788bfd
7839da9feb7e15f3cbba1090379b2312
f73fa4aedbbebbdd54f5f08d95453f42
fb39ed7d0baa3cd933b9a3b628448c60
fb39ed7d0baa3cd933b9a3b628448c60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921971656130560
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).