Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en estudiantes del primer Ciclo de la Escuela Académica Profesional de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima- Norte, 2015
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6378 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6378 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación asertiva Las relaciones interpersonales Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación es: determinar la relación entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental descriptiva correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento es el cuestionario que ha sido aplicado a los estudiantes. Los resultados obtenidos para la hipótesis general, se aprecia que existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales, hallándose una correlación positiva moderada de 0,671 con un valor de significancia 0,000 (p<0,01). Luego se afirma que: Existe relación significativa entre la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales en estudiantes del I ciclo de la escuela académica profesional de Arquitectura de la universidad César Vallejo Lima-Norte, 2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).