Actitud hacia la física y habilidades cognitivas en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Actitud hacía la Física y habilidades cognitivas en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017”, se propuso por objetivo llegar a determinar la relación que existe entre la actitud hacia la Física y las habilidades cognitivas en estudiantes de ciclo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamariz Bernal, Ronald Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud hacia la Física
Habilidades cognitivas
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Actitud hacía la Física y habilidades cognitivas en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017”, se propuso por objetivo llegar a determinar la relación que existe entre la actitud hacia la Física y las habilidades cognitivas en estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Santiago de Surco, 2017. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. Contó con una población que quedó constituida por 300 estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, del distrito de Santiago de Surco. Se utilizó un muestreo probabilístico, quedando la muestra conformada por 169 estudiantes. Se concluyó que la actitud hacia la Física y las habilidades cognitivas no se relacionan significativamente en estudiantes de ciclo I de Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Santiago de Surco, 2017. El valor de coeficiente de correlación de Spearman fue igual a 0,096, y por valor de significación p = 0,214. Por tal razón, se rechazó la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).