Diseño para el mejoramiento de la carretera Huayobamba - Lajón - Distrito Huaranchal - Provincia Otuzco - Región La Libertad
Descripción del Articulo
La presente tesis está compuesta por diferentes estudios de la Ingeniería Civil, especialmente el tema de Diseño y Construcción de Carreteras. Siendo de suma importancia para el desarrollo poblacional un mejoramiento de proyecto vial, en los Centros Poblados de Huayobamba – Lajón, ubicados en el dis...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | estudio hidrológico topografía pendiente carretera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis está compuesta por diferentes estudios de la Ingeniería Civil, especialmente el tema de Diseño y Construcción de Carreteras. Siendo de suma importancia para el desarrollo poblacional un mejoramiento de proyecto vial, en los Centros Poblados de Huayobamba – Lajón, ubicados en el distrito de Huaranchal. La investigación es cuantitativa de diseño descriptivo simple. La zona de influencia está localizada a 2685 m.s.n.m.; se puede apreciar 3 tipos de suelos como lo son arena limosa, arcilla y grava. La topografía de la zona corresponde a una de tipo accidentada tipo III. Se usó pendientes de 10% como máximo, se consideró un ancho de berma de 0.50 m, calzada de 6m., bombeo de 2.5%, curvas de volteo de radios mínimos de 15 m. y una velocidad de diseño de 30 km/h y radios mínimos de 25 m. Como obras de drenaje se consideraron aliviaderos de 36”, alcantarillas de 36”, badenes y cunetas de sección triangular de 0.50 x 1.00 m. Se concluye que esta vía cumple con los requisitos básicos que establece la Norma Técnica. |
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