Evaluación superficial aplicando el método PCI del pavimento rígido en la Av. Independencia, Huaraz, Ancash – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Evaluación y propuesta de mejora aplicando el método PCI del pavimento rígido en la Av. Independencia, Huaraz, Ancash – 2021”, tuvo como objetivo general evaluar el estado de conservación del pavimento rígido mediante el método PCI en la Av. Independencia. Metodol...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75145 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75145 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Infraestructura Tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación titulada “Evaluación y propuesta de mejora aplicando el método PCI del pavimento rígido en la Av. Independencia, Huaraz, Ancash – 2021”, tuvo como objetivo general evaluar el estado de conservación del pavimento rígido mediante el método PCI en la Av. Independencia. Metodológicamente fue una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo – simple, diseño no experimental y corte transversal; la población de estudio estuvo conformada por todo el tramo de la Av. Independencia que tiene una longitud de 3,1 km; para la recolección de datos se hizo uso de las técnicas de la observación directa y el análisis documental; y como instrumentos se usó la ficha de evaluación del PCI. Concluyéndose que, se obtuvo un PCI promedio de 44,40 y una condición operacional del pavimento de “regular”, debido a la sobrecarga de tránsito; asimismo, se determinaron los parámetros de evaluación, en un tramo total de 3048 metros, divididos en 64 unidades de muestreo y 1114 losas, siendo la falla más frecuente observada la Grieta de Esquina; finalmente, se plantearon alternativas de intervención como el sellado de grietas, el parcheo profundo y parcial, la sobre carpeta, la reconstrucción de la junta y el reemplazo de losas. |
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Concluyéndose que, se obtuvo un PCI promedio de 44,40 y una condición operacional del pavimento de “regular”, debido a la sobrecarga de tránsito; asimismo, se determinaron los parámetros de evaluación, en un tramo total de 3048 metros, divididos en 64 unidades de muestreo y 1114 losas, siendo la falla más frecuente observada la Grieta de Esquina; finalmente, se plantearon alternativas de intervención como el sellado de grietas, el parcheo profundo y parcial, la sobre carpeta, la reconstrucción de la junta y el reemplazo de losas.HuarazEscuela de Ingeniería CivilInfraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPavimentos - Diseño y construcciónInfraestructuraTránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Evaluación superficial aplicando el método PCI del pavimento rígido en la Av. Independencia, Huaraz, Ancash – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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