Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las instituciones educativas de educación inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada: ”Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014”, se realizó con la objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la elabora...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117885 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117885 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Gestión administrativa Proyecto Educativo Institucional Instituciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: ”Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014”, se realizó con la objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI), y responde a las demandas y necesidades de la problemática educativa institucional. La investigación es de tipo básico, y diseño no experimental, correlacional y transversal, se aplicó cuestionarios a una muestra comprendida por 120 docentes, del nivel inicial y se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La gestión administrativa se relaciona directa, alta y significativamente con la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa el Salvador, 2014; habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman (rho= ,606) y un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000≤ ,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).