Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las instituciones educativas de educación inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: ”Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014”, se realizó con la objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la elabora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alva Peña, Lidia Margarita, Caycho Avalos, Juana Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117885
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión administrativa
Proyecto Educativo Institucional
Instituciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: ”Gestión administrativa y elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa El Salvador, 2014”, se realizó con la objetivo de determinar la relación entre la gestión administrativa y la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI), y responde a las demandas y necesidades de la problemática educativa institucional. La investigación es de tipo básico, y diseño no experimental, correlacional y transversal, se aplicó cuestionarios a una muestra comprendida por 120 docentes, del nivel inicial y se contrastó las hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: La gestión administrativa se relaciona directa, alta y significativamente con la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) en las Instituciones Educativas de Educación Inicial de la Red 18 de Villa el Salvador, 2014; habiendo obtenido un coeficiente de correlación de Spearman (rho= ,606) y un nivel de significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000≤ ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).