Comunicación asertiva y convivencia democrática en estudiantes de secundaria de V.M.T-Lima, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo por objetivo establecer la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia democrática en estudiantes de secundaria de V.M.T-Lima, 2023. Además, las variables se sustentan en la teoría social de Lev Vygotsky. Por otra parte, se consideró un estudio de tipo...
Autor: | |
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Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación asertiva Convivencia democrática Estilo de la comunicación Dirección de la comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico tuvo por objetivo establecer la relación entre la comunicación asertiva y la convivencia democrática en estudiantes de secundaria de V.M.T-Lima, 2023. Además, las variables se sustentan en la teoría social de Lev Vygotsky. Por otra parte, se consideró un estudio de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional y de corte transversal. La población fue de 353 estudiantes y la muestra fue 80 de tercero de secundaria determinada por el investigador utilizando criterios de inclusión y exclusión. Se utilizo la técnica de encuesta y como instrumentos dos cuestionarios de 12 preguntas que fueron elaborados, por lo cual fue necesario verificar su validez y confiabilidad respectivos. Estos cuestionarios fueron aplicados en línea de manera anónima en un rango de tiempo para todos los participantes. Asimismo, la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 29, siendo el resultado (0,834 y 0,862) respectivamente. Se concluye que existe relación significativa entre las variables de estudio, se evidencia que el coeficiente de rho de spearman es 0.911, esto indica una relación directa y positiva muy alta entre la las variables de estudio, entonces a medida que mejora la comunicación asertiva, también mejora de manera proporcional la variable convivencia democrática. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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