Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantesdel segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. ”Manuel Pardo” - Chiclayo - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P Manuel Pardo, Chiclayo - 2016”, se realizó con una muestra de 34 estudiantes y se trabajó con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Gallardo, Tadeo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres de convivencia democrática
Comunicación Asertiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P Manuel Pardo, Chiclayo - 2016”, se realizó con una muestra de 34 estudiantes y se trabajó con un diseño pre experimental. Al inicio de la investigación Al aplicar el PreTest al Grupo Experimental, se obtuvo un nivel regular a deficiente en comunicación asertiva con un promedio de 15,4 7,3. Con respecto a las dimensiones comunicación no verbal, escucha activa y comunicación verbal los mayores porcentajes fueron ubicados en las categorías de Regular y Deficiente,existiendo un mínimo de estudiantes en las categorías de Bueno y Muy Bueno. Sin embargo luego de aplicado el estímulo Programa de Talleres de convivencia democrática se logró un promedio de 28,5 9,8; lo que demuestra la efectividad de la aplicación del estímulo para fortalecer los niveles de comunicación no verbal, escucha activa y comunicación verbal. Estos resultados permitieron mejorar significativamente la convivencia democrática en los niveles de comunicación asertiva en los estudiantes del grupo experimental incidiendo en una buena relación asertiva, El Programa de Talleres de convivencia democrática logró efectos positivos en el fortalecimiento de los niveles de comunicación asertiva en los estudiantes del grupo experimental incidiendo en una buena relación asertiva, así como una notable comunicación y ser asertivo para una buena convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).