Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017

Descripción del Articulo

En esta investigación se aborda el problema de la administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El objetivo fue determinar la relación entre la administración de mantenimiento y la calidad de servicio de una empresa de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Cokchi, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14532
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de Mantenimiento Vehicular
Detectivo
Preventivo
Correctivo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7ad5193b28232660363693daf281f90c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14532
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
title Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
spellingShingle Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
Vasquez Cokchi, Miguel Angel
Administración de Mantenimiento Vehicular
Detectivo
Preventivo
Correctivo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
title_full Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
title_fullStr Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
title_full_unstemmed Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
title_sort Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017
author Vasquez Cokchi, Miguel Angel
author_facet Vasquez Cokchi, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Vasquez Cokchi, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de Mantenimiento Vehicular
Detectivo
Preventivo
Correctivo
Fiabilidad
topic Administración de Mantenimiento Vehicular
Detectivo
Preventivo
Correctivo
Fiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En esta investigación se aborda el problema de la administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El objetivo fue determinar la relación entre la administración de mantenimiento y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, en el año 2017. Si la administración de mantenimiento es óptima, bien diseñada y bien aplicada tendrá una influencia determinante en la satisfacción del cliente, por ende, la administración de mantenimiento deberá ser imponderable, oportuna y de buen servicio para la satisfacción de los clientes de flotas vehiculares. El tipo de investigación desarrollada se enmarca dentro de una investigación básica, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 102 clientes con contrato permanente para la atención de reparaciones de sus flotas vehiculares y por ser la población finita no requirió determinar la población, como tal se aplicó el muestreo censal. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo constituido por 21 ítems para la variable administración de mantenimiento y 24 para la variable calidad de servicio; el instrumento fue validado por investigadores expertos quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de Alfa de Cronbach determinó una alta confiabilidad. Para determinar la relación entre la administración de mantenimiento y la calidad de servicio se empleó la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados indicaron que existe un nivel de correlación alta (rs=0,770) entre ambas variables y concluyó que existe una relación significativa (p=0,000) entre la administración de mantenimiento y la Calidad de servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:40:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-18T21:40:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14532
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14532
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/1/Vasquez_CMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/4/Vasquez_CMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/5/Vasquez_CMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
03e4e3bdc6b363b68bfd83ce54e350dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa7d8c44a94d3adc306bc7a8dd91f9b9
49d393989c313c3c72a56a8a990d5605
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921253084823552
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioVasquez Cokchi, Miguel Angel2018-06-18T21:40:23Z2018-06-18T21:40:23Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/14532En esta investigación se aborda el problema de la administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio, teniendo en cuenta sus respectivas dimensiones. El objetivo fue determinar la relación entre la administración de mantenimiento y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, en el año 2017. Si la administración de mantenimiento es óptima, bien diseñada y bien aplicada tendrá una influencia determinante en la satisfacción del cliente, por ende, la administración de mantenimiento deberá ser imponderable, oportuna y de buen servicio para la satisfacción de los clientes de flotas vehiculares. El tipo de investigación desarrollada se enmarca dentro de una investigación básica, cuyo diseño fue de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo constituida por 102 clientes con contrato permanente para la atención de reparaciones de sus flotas vehiculares y por ser la población finita no requirió determinar la población, como tal se aplicó el muestreo censal. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que estuvo constituido por 21 ítems para la variable administración de mantenimiento y 24 para la variable calidad de servicio; el instrumento fue validado por investigadores expertos quienes determinaron su aplicabilidad y el resultado de Alfa de Cronbach determinó una alta confiabilidad. Para determinar la relación entre la administración de mantenimiento y la calidad de servicio se empleó la prueba paramétrica Rho de Spearman a un nivel de significación del 0.05. Los resultados indicaron que existe un nivel de correlación alta (rs=0,770) entre ambas variables y concluyó que existe una relación significativa (p=0,000) entre la administración de mantenimiento y la Calidad de servicio.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración de Operacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de Mantenimiento VehicularDetectivoPreventivoCorrectivoFiabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Administración de mantenimiento de flota vehicular y la calidad de servicio de una empresa de reparaciones automotriz de Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA28284526https://orcid.org/0000-0002-0268-325009810750Ochoa Tataje, FreddyCarhuancho Mendoza, IrmaVega Guevara, Miluskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALVasquez_CMA.pdfVasquez_CMA.pdfapplication/pdf6967372https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/1/Vasquez_CMA.pdf03e4e3bdc6b363b68bfd83ce54e350dcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVasquez_CMA.pdf.txtVasquez_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain183146https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/4/Vasquez_CMA.pdf.txtfa7d8c44a94d3adc306bc7a8dd91f9b9MD54THUMBNAILVasquez_CMA.pdf.jpgVasquez_CMA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5893https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14532/5/Vasquez_CMA.pdf.jpg49d393989c313c3c72a56a8a990d5605MD5520.500.12692/14532oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145322024-07-05 12:40:35.352Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).