Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene un total de siete capítulos. Dentro del primer capítulo que es la introducción, se aprecia el problema de investigación planteado respecto a las dos variables de estudio, la justificación y el objetivo general; el cual fue determinar la relación entre el uso de redes sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morocho Cueva, Balmers Octavio, Pozo Tejada, Kenyiu Del Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de redes sociales
Fidelización de clientes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_7a71a3b03033838a7d57772fc83a7cbd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145491
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
title Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
spellingShingle Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
Morocho Cueva, Balmers Octavio
Uso de redes sociales
Fidelización de clientes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
title_full Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
title_fullStr Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
title_full_unstemmed Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
title_sort Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023
author Morocho Cueva, Balmers Octavio
author_facet Morocho Cueva, Balmers Octavio
Pozo Tejada, Kenyiu Del Jesús
author_role author
author2 Pozo Tejada, Kenyiu Del Jesús
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sandoval Gómez, Elva
dc.contributor.author.fl_str_mv Morocho Cueva, Balmers Octavio
Pozo Tejada, Kenyiu Del Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Uso de redes sociales
Fidelización de clientes
Empresa
topic Uso de redes sociales
Fidelización de clientes
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente tesis tiene un total de siete capítulos. Dentro del primer capítulo que es la introducción, se aprecia el problema de investigación planteado respecto a las dos variables de estudio, la justificación y el objetivo general; el cual fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023, y sus hipótesis. En el segundo capítulo, se mencionan los antecedentes de investigaciones y se profundiza la explicación de las dos variables mediante literatura científica. Se hace hincapié que la teoría base para el uso de redes sociales es la teoría propuesta por Mejía (2015) y para la fidelización, la teoría de Alcaide (2010). En cuanto al tercer capítulo, se hace mención de la metodología, en donde se detalla que el presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Además, se determinan las variables y su operacionalización, la población y muestra trabajada, se especifican los instrumentos usados, el procedimiento para recolectar datos, el procesamiento estadístico y los aspectos éticos. El cuarto capítulo es la de los resultados de investigación. Aquí se puede apreciar el análisis estadístico tanto descriptivos e inferenciales que responden a los objetivos de la investigación y las cuales están descritas a través de tablas y gráficos. El quinto capítulo corresponde a la discusión de los resultados obtenidos, en donde se realiza un análisis de los hallazgos, mencionando que se aceptan la hipótesis alterna, se compara con los datos encontrados por otros autores y se realiza una explicación teórica del resultado. Dentro del sexto capítulo se abordan las conclusiones las cuales responden a los objetivos de estudio planteados; y se determina que sí existe relación positiva perfecta entre las dos variables de estudio. Por último, en el séptimo capítulo, se plantean estrategias de recomendación dirigida a la empresa Talento Piura en base a las conclusiones halladas. Estas recomendaciones están ligadas al uso de redes sociales y sus dimensiones.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-19T19:24:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-19T19:24:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/145491
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/145491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/1/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/2/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/3/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/5/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/7/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/9/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/6/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/8/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/10/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 09b788f45c53616993902bd291622fd0
a913028865a31421b43108309977b50b
7e32c23525990a825d308137acfa5d6e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
de0d521a5cb09c407d0f514b3281ea6b
481224c8d87b109e761bb92676a98c84
114f8735c6b1630b7c83dc529df18e46
0c0c40c1ba3b2cfda0bef8accae1a3e5
c9fee5fe4053b16f55ef4dc0eb9136e0
0c0c40c1ba3b2cfda0bef8accae1a3e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922804684750848
spelling Sandoval Gómez, ElvaMorocho Cueva, Balmers OctavioPozo Tejada, Kenyiu Del Jesús2024-07-19T19:24:54Z2024-07-19T19:24:54Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/145491La presente tesis tiene un total de siete capítulos. Dentro del primer capítulo que es la introducción, se aprecia el problema de investigación planteado respecto a las dos variables de estudio, la justificación y el objetivo general; el cual fue determinar la relación entre el uso de redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023, y sus hipótesis. En el segundo capítulo, se mencionan los antecedentes de investigaciones y se profundiza la explicación de las dos variables mediante literatura científica. Se hace hincapié que la teoría base para el uso de redes sociales es la teoría propuesta por Mejía (2015) y para la fidelización, la teoría de Alcaide (2010). En cuanto al tercer capítulo, se hace mención de la metodología, en donde se detalla que el presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un nivel correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. Además, se determinan las variables y su operacionalización, la población y muestra trabajada, se especifican los instrumentos usados, el procedimiento para recolectar datos, el procesamiento estadístico y los aspectos éticos. El cuarto capítulo es la de los resultados de investigación. Aquí se puede apreciar el análisis estadístico tanto descriptivos e inferenciales que responden a los objetivos de la investigación y las cuales están descritas a través de tablas y gráficos. El quinto capítulo corresponde a la discusión de los resultados obtenidos, en donde se realiza un análisis de los hallazgos, mencionando que se aceptan la hipótesis alterna, se compara con los datos encontrados por otros autores y se realiza una explicación teórica del resultado. Dentro del sexto capítulo se abordan las conclusiones las cuales responden a los objetivos de estudio planteados; y se determina que sí existe relación positiva perfecta entre las dos variables de estudio. Por último, en el séptimo capítulo, se plantean estrategias de recomendación dirigida a la empresa Talento Piura en base a las conclusiones halladas. Estas recomendaciones están ligadas al uso de redes sociales y sus dimensiones.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVUso de redes socialesFidelización de clientesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Redes sociales y fidelización de clientes en la empresa Talento Piurano, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas43699705https://orcid.org/0000-0003-4772-22067107624175127892414106Aleman Aleman, RicardoDiaz Saavedra, Luis AlbertoSandoval Gomez, Elvahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdfMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdfapplication/pdf1304864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/1/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf09b788f45c53616993902bd291622fd0MD51Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdfMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdfapplication/pdf5394126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/2/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdfa913028865a31421b43108309977b50bMD52Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdfMorocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdfapplication/pdf1304864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/3/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf7e32c23525990a825d308137acfa5d6eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.txtMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/5/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.txtde0d521a5cb09c407d0f514b3281ea6bMD55Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.txtMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2836https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/7/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.txt481224c8d87b109e761bb92676a98c84MD57Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.txtMorocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.txtExtracted texttext/plain110933https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/9/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.txt114f8735c6b1630b7c83dc529df18e46MD59THUMBNAILMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.jpgMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/6/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-SD.pdf.jpg0c0c40c1ba3b2cfda0bef8accae1a3e5MD56Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.jpgMorocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4721https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/8/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ-IT.pdf.jpgc9fee5fe4053b16f55ef4dc0eb9136e0MD58Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.jpgMorocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/145491/10/Morocho_CBO-Pozo_TKDJ.pdf.jpg0c0c40c1ba3b2cfda0bef8accae1a3e5MD51020.500.12692/145491oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1454912024-07-19 22:07:07.936Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).