Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018, el tipo de investigación fue descriptivo comparativo, el diseño no experimental de corte transversal. La muestra esta constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Huallpa, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad
Técnicas no gráficas
Coordinación y desarrollo motriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018, el tipo de investigación fue descriptivo comparativo, el diseño no experimental de corte transversal. La muestra esta constituida por 68 niños, se utilizó la tecnica de la encuesta y el instrumento seleccionado fue la lista de cotejo – la observación para recoger información. Para aplicar dicho instrumento se validó por juicios de expertos y la confiabilidad para las escalas dicotómicas, se consideró el método de Kuder –Richardson (KR20), cuyo valor obtenido fue indicando un resultado de 0.78, confiable. Los resultados indicaron sobre la variable Técnicas no gráficas, se observó en ambas instituciones que se encuentran diferencias significativas. En conclusión se encontró diferencias significativas en el Nivel de desarrollo de Técnicas no gráficas en niños de 4 años de dos instituciones educativas de Surquillo, 2018. Se sugiere a los futuros investigadores realizar estudios de Técnicas no gráficas en niños de edad preescolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).